Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

Sabor y color en el Carnaval

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Rayito Colombiano, La Sonora Santanera, Margarita, Ana Guerra, Calibre 50, La Original Banda Limón, Malcreados Norteño Banda, Gloria Trevi, Rafael Amaya, Lorena Herrera y Belinda dan realce a los festejos de Mérida

 

Por Martha López Huan

 

El Carnaval de Mérida vibra con la presencia de grandes artistas durante la coronación de sus Reyes Maritza I y Hernán I, La Quema del Mal Humor, los desfiles de Corso, Fantasía, Bachata, Lunes Regional y la Batalla de Flores.

¿Los meridanos? Felices con la alegría, color, diversión y sabor de los artistas invitados por la administración de Mauricio Vila Dosal y Grupo Modelo en el Centro de Espectáculos Montejo y Plaza Carnaval en X´Matkuil, donde miles de personas disfrutaron los eventos conmemorativos en honor a Momo.IMG-20160205-WA0017

La fiesta comenzó con la coronación de los soberanos Maritza Heredia Torre y Hernán Alejandro Canto Dye, de los reyes infantiles Ana Victoria Pinto Sáenz y Wafiq Antuan Abdala-Izá Alvarez, de los especiales con discapacidad motriz María del Sol Rodríguez Mendoza y José María Flores Yam.

Además, los reyes con discapacidad intelectual María José Barbosa Gálvez (del Grupo Ayelem) y Diego Hernández Vales.

En la categoría de Adulto Mayor, Isabel Cristina Manzanero Fuentes y Roberto Ballesteros Linares.

Los soberanos el Carnaval de Mérida y la sociedad yucateca disfrutaron la coronación con la presencia de un gran talento artístico: Ana Guerra y su Bandononona, Calibre 50, La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga y  los Malcreados Norteño Banda en el Centro de Espectáculos Montejo.

 

“YUCATAN, BAILA MI CUMBIA…”

La Quema del Mal Humor también fue en grande, por la presencia de Rayito Colombiano, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y Margarita, La Diosa de la Cumbia.

--Hay que vivir en grande el Carnaval de Mérida –señaló Margarita al ofrecer un espectáculo de primer nivel con músicos mexicanos y cubanos, así como un ballet de su natal Colombia y a todo pulmón dijo: “Yucatán, baila mi cumbia…” Y así fue.

Ante más de 17 mil almas congregadas en el lugar, la cantante mostró por qué su paso por Yucatán ha sido exitoso: interpretó las mejores cumbias de todos los tiempos con su estilo, logrando que su ballet internacional atrapara las miradas de damas y caballeros, interactuó con el público y rindió un homenaje a Selena, “mi gran amiga”.

Fue una noche inolvidable para el público y la Diosa de la Cumbia por la entrega, alegría y calidez, que sólo se logra con cariño genuino, “es que tengo muchos años viniendo a Yucatán tratando de conquistar a este público que sabe de música y además, muy exigente”, reveló en exclusiva Margarita.

--El público de Yucatán cuando quiere, quiere de verdad –dijo y reiteró un deseo: Yucatán es un lugar donde me gustaría terminar mi vejez. Me gustaría respirar este aire cuando esté viejita y tenga que tener recuerdos en mi cabeza; me encantaría estar mirando por ejemplo el mar de Progreso...”

DESFILES DE FANTASIA Y MUCHO COLOR

 

Gloria Trevi en el Carnaval de MèridaLos desfiles en Plaza Carnaval de X´Matkuil alegraron a miles de visitantes que aprovecharon el servicio de transporte gratuito que ofreció Mauricio Vila Dosal “para que nadie se quede sin disfrutar las fiestas en honor a Momo”.

La presencia de Gloria Trevi, Rafael Amaya, Lorena Herrera y Belinda causó sensación en el Carnaval de Mérida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 46