Cultura y Espectáculos, Yucatán

Ruperta Pérez Sosa y Titeradas unen su arte 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los impulsores del Teatro Regional estrenarán el próximo 6 de noviembre“Pesadillas de un pib” en el Teatro Armando Manzanero

Por Martha López Huan 

¿Te imaginas las ocurrencias de Ruperta Pérez Sosa y Lela Oxkutzcaba ensalzados con los graciosos consejos de  la famosa Chichí Lochi?

El público yucateco tendrá la oportunidad de disfrutar esa fusión de arte y talento el próximo 6 de noviembre en el Teatro Armando Manzanero, en las funciones de 18:30 y 20:30 y vía streaming, con la obra “Pesadillas de un pib”.

“La obra es una fantasía muy padre que desde hace dos años empezamos  planear Ruperta y yo, pero se retrasó por la pandemia y otras cosas”, manifestó Andrea Herrera, directora de Titeradas.

En entrevista exclusiva, la actriz, titiritera y dramaturga explicó que Titeradas y Ruperta Pérez Sosa fusionaron su arte para promover las tradiciones del Hanal Pixán, “de eso tratará la obra, sobre una maldición maya”.

“La maldición dice que si rellenas tus pibes con otras cosas que no son las tradicionales tendrás pesadillas del pib, será divertida  para reforzar las costumbres y la forma de ser de los yucatecos que nos distinguen de otras partes de México”, explicó Andrea Herrera López.

Para la hija del dramaturgo y creador de Titeradas no está mal innovar, “pero es necesario tener presente nuestra identidad y cultura,  esa es una preocupación que manifestamos en la obra Rupert a y yo”.

“Pesadillas de pib” tiene mucho de la esencia de Titeradas, ya que la parte más atractiva de las pesadillas es montada con títeres, dando como resultado un producto muy divertido.

Andrea Herrera manifestó que unió su arte a Ruperta, “porque es la actriz del momento” y su teatro es familiar, blanco. Eso nos atrajo para realizar la unión”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =