Deportes, Internacional, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

“Rocky” no peleará contra Berchelt

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El campeón mundial súper pluma argumenta una lesión en su mano derecha.- El cancunense  buscará la “corona interina” contra el inglés George Jupp

Por Martha López Huan

El campeón mundial súper pluma Román “Rocky” Martínez parece que le teme al mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt: no peleará en la “Noche de Gloria” programada el 12 de marzo en el Polifórum Zamná, argumentando una lesión en su mano izquierda.

Sin embargo, la función continuará: Berchelt peleará contra el inglés George Jupp (13-2 con 4 kos), tercer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo.

–Ante el aviso de “Rocky” Martínez, la OMB dio su aval para que la pelea entre Berchelt y Jupp sea por la “corona interina” –aseguró Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing, quien junto con Zánfer organiza la velada boxística.

Explicó que pronto someterán a Román Martínez a una evaluación para constatar el estado de su lesión y, si está disponible, será emplazado a pelear contra Miguel Berchelt.

–Y si Martínez puede pelear y no quiere, como ya nos dimos cuenta, el ganador de la función entre el mexicano y el inglés será campeón absoluto –dijo y lamentó que no se pueda presentar el pleito del próximo 12 como campeonato mundial porque el jerarca presentó ante la OMB un justificante médico “que cualquiera puede conseguir”, que avala su lesión; “tampoco quiso aplazar la pelea para mayo próximo”.

Ante esa situación, Abraham Xacur pidió autorización a la OMB para una pelea por el “campeonato mundial interino” y se le otorgó con la condición de que el rival estuviera entre los 10 primeros clasificados del orbe.

Analizaron las opciones “y quien estaba como clasificado en el tercer lugar de las listas era el inglés George Jupp, cuyo promotor Frank Warren aceptó la propuesta”.

–No es fácil sacar a un inglés de su casa, pero se logró porque el boxeador estaba a punto de subir al ring –aseguró e informó que George Jupp está en camino hacia América.

El promotor yucateco espera que Miguel Berchelt gane, para que posteriormente sea declarado campeón absoluto, “aunque ciertamente no es una pelea fácil”.

Jupp es un peleador que entraña dificultades, “es más alto, se mueve mucho y con buen jab, es un boxeador diferente a Román Martínez para quien Miguel se preparó”, admitió.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *