Contacto Ciudadano, Sociales, Último momento

Resultados preliminares dan ventaja a Carlos Joaquín en Quintana Roo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
A media jornada registra 36.4 por ciento contra los 35.7 de su contrincante Mauricio Góngora Escalante
 
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo, 5 de junio (Martha López Huan enviada especial).- De acuerdo con la tendencia registrada en la encuesta de salida en Playa del Carmen, el candidato de la coalición “Una nueva esperanza” (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, lleva 36.4 por ciento de votos a su favor, contra los 35.7% de Mauricio Góngora Escalante de  ”Somos Quintana Roo”.
IMG_7444
Esos son los primeros resultados que arroja la encuesta, que también da ventaja a la candidata Cristina Torres por la alcaldía de Solidaridad: 32.4% contra 29.6% de Filiberto Martínez.
La jornada electoral en Quintana Roo, donde se renovará la gubernatura, congreso y alcaldías arrancó con algunas anomalías: retraso en la mayoría de las casillas por la falta de funcionarios y escrutadores.
Ante esa situación, decenas de quintanarroenses no pudieron emitir su voto, “no puedo quedarme más tiempo, tengo que ir al trabajo”.
Para tratar de solucionar el problema, el Instituto Electoral de Quintana Roo eligió a los primeros ciudadanos formados en fila para emitir su sufragio como funcionarios de casillas.
–No puede ser, con esa actitud, seguro están comprando a la gente -indicó la senadora panista Luz María Berinstain Navarrete, quien estuvo toda la mañana en la casilla 724, donde su hermana Laura,  la candidata a diputada local emitió su sufragio.

VOTO DE CARLOS JOAQUIN
IMG_7441
A su vez, el candidato de la alianza “Una nueva esperanza”, Carlos Joaquín González, charló con algunos medios locales, nacionales e internacionales después de emitir su voto y aprovechó para pedir al gobernador Roberto Borge Angulo “sacar las manos del proceso electoral”.
–Queremos que vea el proceso como un espectador para garantizar la seguridad de los ciudadanos que vayan a las casillas a emitir su voto de manera libre –añadió.
El candidato votó en la sección 169, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, donde hizo un llamado a la ciudadanía a emitir su voto.
–Quiero ganar por el voto de los quintanarroenses, no por gente que vienen contratados de otras entidades –aseveró.
Carlos Joaquín llamó a los ciudadanos a defender sus votos “para tener en el Estado y municipios  gobiernos comprometidos, así como diputados que sepan representar a su gente”.
Candidato del PRI-PVEM
IMG_7442
El candidato del PRI-PVEM, Mauricio Góngora Escalante,  aseguró que aceptará los resultados de la elección porque confía plenamente en el Instituto Electoral de Quintana Roo.
— La jornada electoral se desarrolla en un clima de paz y seguridad, con amplia participación ciudadana –agregó y descartó que la abstención se imponga.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2