Portada, Último momento, Yucatán

Renovación total en X´Matkuil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Grupo Modelo destinará 150 millones para modernizar el recinto ferial, asegura Juan José Abraham Achach al presentar el proyecto que incluirá un parque acuático, otro de toboganes y un río de tres mil metros lineales

Por Martha López Huan

xma3

El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, anunció que Grupo Modelo inyectará 150 millones de pesos para renovar en forma integral el recinto ferial de X´Matkuil.

–Ya firmamos un contrato por 15 años y 150 millones de pesos que nos permitirá poner en marcha un proyecto de modernización que incluirá un parque acuático, otro de toboganes y un río de tres mil metros lineales –agregó.

En rueda de prensa, acompañado de los directivos de Grupo Modelo, dijo que la millonaria inversión permitirá construir mejores espacios de exposición en los próximos dos años, áreas de circulación vehicular y modernizar espacios con más de 40 años de servicio.

xma

El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, dijo que en la primera etapa trabajarán con las 24 hectáreas de estacionamiento, el Centro de Espectáculos Montejo que tendrá dos áreas de gradas y se dará mantenimiento a naves y se construirán otras.

–El próximo año renovaremos el Lienzo Charro, quedará muy bonito porque estará orientado al Sol, con un parque y zona de bares y restaurantes –precisó.

xma4

Sin embargo, admitió que lo mejor será la construcción de un parque acuático y otro de toboganes, así como un río de tres mil metros lineales y palapas con servicios para 2,500 usuarios.

Finalmente, comentó que se realizarán actividades todo el año en el recinto ferial, “será sede del Carnaval, de nuestra Feria X´Matkuil y de los conciertos que organice Grupo Modelo en el Centro de Espectáculos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 62