Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Sociales, Yucatán

Rendirán homenaje a la obra de Roberto Abraham Mafud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El recital de piano se realizará el próximo 29 de septiembre, a las 20 horas, en el Palacio de la Música, donde el autor presentará un libro de partituras con 22 invenciones

Por Martha López Huan

El compositor de música clásica Roberto Abraham Mafud. (Cortesía)

Los pianistas Jorge Alberto Medina López, Jorge Piña Sosa y Mario Bolio rendirán homenaje a la obra del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud, durante una gala que ofrecerán el próximo 29 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música.

Será un concierto especial, ya que los tres músicos ofrecerán sólo piezas de música clásica del compositor, promotor cultural y empresario Abraham Mafud, quien tomó clases de piano en el Conservatorio Mozarteum de Salzburgo, Austria, con Carlo Zecchi de Roma y Tatiana Nikolaeva de Moscú.
El mismo autor ejecutará algunas piezas y presentará su libro de partituras con 22 invenciones para piano.

El público tendrá la oportunidad  de disfrutar piezas exclusivas de Roberto Abraham, quien estudió con don José Rubio Milán y Flora Inés Rubio en Mérida y en el Conservatorio de Viena con el profesor Salvador Neira, así como con Trini Sánchez y María Regina Seidhofer.

El yucateco de origen libanés ha presentado conciertos en el Palacio Schönborn y en el Schloss Schönbrunn de Viena, en el Palacio Cantón, el Teatro Peón Contreras, el Centro Cultural Olimpo y el Palacio de la Música.

Sobre los músicos se informó que Jorge Alberto Medina López comenzó sus clases de piano con la maestra Socorro Cruz Montijo y Alberto Álvarez, en el Centro de Música José Jacinto Cuevas y la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Pronto comenzará sus estudios en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt am main, Alemania, donde fue acreedor a una plaza de estudios con el reconocido pianista Dmitry Ablogin.

 Jorge Piña Sosa es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán con especialidad en piano.

Ya se presentó en el Teatro Peón Contreras, Olimpo, Daniel Ayala y Palacio de la Música.

Participa actualmente como maestro de piano del Centro Estatal de Bellas Artes.

Mario Bolio también es egresado de la ESAY, bajo la guía de Alberto Álvarez.

Radica en Guadalajara desde 2015 donde se ha presentado como solista y en música de Cámara.

Enseña piano y actualmente trabaja con el maestro Manuel Delaflor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 87