Cultura y Espectáculos

Reinarán de nuevo los Metales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 14 al 20 de diciembre se realizará en Mérida el  Internacional Brass Festival.- Anuncian el III Concurso con un premio atractivo: tocar con la Orquesta Sinfónica de Yucatán

 

Por Martha López Huan

 

Las trompetas, trombos, cornos y tubas volverán a escucharse en Yucatán del 14 al 20 de diciembre próximo cuando se realice el Mérida Internacional Brass Festival, anunciaron los organizadores Juan José Pastor y Samuel Rafinesque.

–En ese marco, realizaremos el III Concurso Internacional de Metales Mérida 2015 que se desarrollará el 14 de diciembre próximo en el Centro Cultural La Ibérica y en el Teatro José Peón Contreras –añadieron los músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

En rueda de prensa, dieron a conocer las bases del certamen abierto a los músicos “que toquen instrumentos de metal de cualquier nacionalidad y edad”.

El único requisito es registrarse en la página www.meridainternationalbrassfestival.com y, en caso de que el artista quiera participar sólo en el concurso, sin atender las otras actividades del festival, pagarán 3,500 pesos en la categoría profesional y tres mil pesos para estudiantes.

El plazo de inscripción terminará a las 14 horas del próximo 30 de noviembre

Los organizadores comentaron que el certamen varía por cada categoría y sección, por lo que sugirieron revisar las bases del “Programa del Concurso”para obtener mayor información.Anuncian en rueda de prensa el III Concurso Internacional de Metales.

 

PRIVILEGIOS DEL GANADOR

El ganador del concurso tendrá un privilegio en el 2016: tocará como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en fecha por definir.

Juan José Pastor y Samuel Rafinesque comentaron que el concurso, tanto en la sección profesional como en la estudiantil, será a las 9 horas en La Ibérica.

Ese mismo día, pero a las 16 horas, se desarrollará la ronda final de la categoría profesional en el Teatro Peón Contreras y estará abierto al público.

El sonido de los instrumentos metálicos se escuchará en La Ibérica y el Peón Contreras.A las 21 horas de ese día y en el Peón Contreras, se realizará la inauguración del Festival Internacional.

Cada nivel del concurso se divide en tres categorías: trompeta, corno y low brass (trombón, trombón bajo y tuba).

El jurado calificador estará integrado por músicos profesionales de Francia, España, Italia y México.

Los premios para la categoría estudiantil será de cinco mil pesos en efectivo y 10 mil para el nivel profesional, así como  otras sorpresas de los patrocinadores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 69