Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Recordarán a Manzanero en su primer aniversario luctuoso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Maricarmen Pérez, Eduardo Vázquez, Alfredo Bolio y Mario Esquivel, bajo la dirección de Luis Pérez Sabido, protagonizarán una noche de amor y poesía

Por Martha López Huan

Este 28 de diciembre de 2021, artistas rendirán homenaje luctuoso a Manzanero en el Palacio de la Música. (Cortesía)

Los éxitos de Armando Manzanero Canché, El Señor Amor, se escucharán de nuevo en las voces de Maricarmen Pérez, Eduardo Vázquez, Alfredo Bolio y Mario Esquivel, quienes bajo la dirección de Luis Pérez Sabido, conmemorarán el primer aniversario luctuoso del laureado compositor, cantante, productor y arreglista con un concierto especial que será este martes 28 de diciembre en el Palacio de la Música.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al recital de amor y poesía, que comenzará a las 20 horas, con aforo controlado y siguiendo los protocolos vigentes de salud.

En el evento conmemorativo, los invitados podrán admirar el retrato al óleo del más universal de los yucatecos, obra que donó el maestro Ermilo Torre Gamboa.

Edgar Fernando Cruz, quien durante muchos años produjo los programas de radio del maestro Manzanero, se encargará de la conducción del programa, que incluirá los temas “Amanecer”, “No sé tú”, “Cosas como tú” y las notas del pianista Mario Esquivel.

Eduardo Vázquez interpretará “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” y el poeta Luis Pérez Sabido compartirá “Contigo aprendí”, “Parece que fue ayer” y “Yo sé que volverás”.

Maricarmen Pérez cantará “Llorando estoy”, “Yo te recuerdo” y “Como yo te amé” y Alfredo Bolio participará con “Te extraño”, “No” y “Señor Amor”.

Al final, todos se unirán para cantar una de las canciones más famosas en la carrera del compositor, que se interpretó en más de cinco idiomas: “Adoro”.

Los músicos participantes en el recital son: el guitarrista Daniel Parra, el bajista Eduardo Parra, el baterista Manuel Canul, el percusionista Miguel Mañaná, el saxofonista Osmani Collado y el flautista Pepe Ballote.

La entrada es gratis, pero con boletos y se pueden adquirir de 9 a 15 horas, en el edificio central de la Sedeculta, calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 58