Yucatán

Reconocen prudencia de los yucatecos en la reapertura económica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

“Estamos entrando en un periodo de reactivación económica, muy necesario para garantizar la calidad de vida en el Estado, pero el incremento de la movilidad también significa el incremento del riesgo de contagio. Sin embargo, los resultados demuestran que en Yucatán somos responsables y prudentes y hemos logrado adoptar las medidas de prevención en nuestra vida cotidiana y así es como tenemos que seguir”, indicó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco reconoció la importancia de que la vida en el estado vuelva a la normalidad, pero también de que la meta de llegar al 95% de uso de cubrebocas en espacios públicos se mantenga vigente.

“El gobierno del estado informó que el número de hospitalizados y contagiados ha disminuido, también que tenemos 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional de uso de cubrebocas. El riesgo de contraer covid-19 va a persistir hasta 2021, pero no podemos quedarnos quietos, ni encerrados esperando, lo que procede es actuar de forma responsable, como lo han demostrado los yucatecos”.

El legislador destacó la importancia de que los canales de comunicación entre la iniciativa privada, las autoridades, los sindicatos se mantengan abiertos y libres de interferencia para ajustar los planes de acuerdo a los resultados que se vaya obteniendo.

“Creo que se ha identificado los puntos en los que converge la gente, que es básicamente el centro de Mérida, donde circula un alto porcentaje de meridanos, pero también es ahí a donde llega la gente del interior del estado y quienes han decidido visitar Yucatán del interior del país y de otras naciones, eso es bueno para nuestra economía, por eso es que tenemos que ser aún más meticulosos con los cuidados”, expresó.

Agregó que aunque muchos piensan que la instrucción de quedarse en casa ya no es vigente, la realidad es que se recomienda planear las salidas de tal forma que al estar en los espacios públicos se privilegie el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia entre las personas de alrededor y continuar con el uso de gel antibacterial y lavado de manos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 28 =