Salud, Yucatán

Reconocen labor de personal médico del Hospital O’Horán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Eulogio Piña Briceño, quien pide no bajar la guardia ante el Covid-19,  atribuye el logro a la entrega y pasión de los empleados

Por Martha López Huan

El dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño, se une a la serie de felicitaciones que recibe a nivel nacional el personal del Hospital Agustín O’Horán de Mérida.
—Me da mucho gusto que ese nosocomio de Yucatán reciba un reconocimiento nacional y esté entre los primeros 10 hospitales privados y públicos que menos letalidad tiene por Covid-19 —precisó.
En entrevista exclusiva, Piña Briceño atribuyó ese logro a la entrega y pasión de los empleados del hospital O’Horán “no podemos hablar sólo de doctores, enfermeras o personal de limpieza, porque el reconocimiento es para todos”.
—De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, estamos en cuarto lugar a nivel nacional de seguridad sobre el manejo del Coronavirus al tener menor índice de letalidad por esa pandemia —dijo.
Su rostro dibujó una enorme sonrisa cuando añadió: “lógicamente me siento orgulloso de que los trabajadores pertenezcan  a esta sección sindical (67)”.
—A los medios de comunicación les consta que los sindicalizados se han fajado trabajando desde que comenzó la pandemia desde marzo pasado, y ahora llega el reconocimiento nacional; lo menos que podemos hacer es darles una palmadita y decirles, “señores, muchas gracias, están cumpliendo y lo hacen con todo el profesionalismo que los caracteriza” —aseguró.
El líder de la Sección 67 del SNTS admitió que la agrupación que encabeza trabaja en correcta coordinación con el Gobierno del Estado en esta pandemia “y creo que afortunadamente los casos han disminuido considerablemente en Yucatán”.
Para precisar sus palabras, Piña Briceño brindó los reportes más recientes de los casos de trabajadores sindicalizados contagiados por Covid-19, “los números han bajado, esta semana tenemos ocho y en otras se reportaban 70 ó 80. En fallecidos también vamos a la baja: permanecemos en 14 y ya llevamos siete semanas sin un trabajador de la salud hospitalizado”.

LLAMADO A NO BAJAR LA GUARDIA

Ante ese panorama alentador, Eulogio Piña Briceño hizo un llamado a no bajar la guardia: “nuestra salud sigue en juego por la pandemia, pero con algo tan sencillo que han dicho las autoridades podemos salir adelante: usar el cubrebocas”.
Sin embargo, el llamado se hizo enérgico cuando pidió usar bien las mascarillas, “deben checar que les cubra bien nariz y boca, porque de lo contrario no sirve de nada”.
También exhortó a seguir al pie de la letra los otros protocolos sanitarios para combatir el Coronavirus, “afortunadamente creo que está mutando el virus, porque la sintomatología que registra ahora es menor que cuando inició la pandemia”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *