Deportes

Realizan la Primera Reunión Técnica Nacional de Alto Rendimiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó este fin de semana los trabajos de la Primera Reunión Nacional Técnica de Alto Rendimiento, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en la que estuvieron presentes por Yucatán Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY y José Carret Vázquez, jefe de Metodología.

A dicha reunión, asistieron 29 representantes del Alto Rendimiento de los diferentes órganos del deporte estatal, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esta convocatoria marca un hito en el Organismo, porque siempre las reuniones eran con sus titulares del deporte y no con los de Alto Rendimiento. Queremos tener un contacto directo con ustedes, queremos mantener una sola línea de trabajo y de logística que nos permita alcanzar las metas y el rumbo que queremos para nuestro deporte nacional.

“En la CONADE nos preocupamos por las siguientes generaciones, por buscar aquellos deportes que debemos priorizar y no hacerlos particulares de los Estados, sino también hay que buscar que se abran y se compita más en toda la República, no solamente en los de elite”, puntualizó Guevara Espinoza.

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez Morteo, dio un informe detallado sobre la delegación mexicana que se está conformando rumbo a Tokio 2020, al tiempo que resaltó la labor que se realiza de manera coordinada con los institutos del deporte y federaciones.

“Estamos trabajando para conformar una delegación histórica que asista a unos Juegos Olímpicos, pero esto no sería posible sin la suma de todos los esfuerzos de cada uno de los estados y federaciones nacionales”, destacó Benítez Morteo.

Asimismo, el director de Alto Rendimiento de la CONADE, Arturo Contreras Bonilla, presentó el Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento, el cual sustituirá a la estrategia denominada Talentos Deportivos y Reserva Nacional.

Las actividades de la primera Reunión Técnica Nacional de Alto Rendimiento finalizaron con las mesas de trabajo por regiones, en las que los representantes de los órganos estatales propusieron ideas e intercambiaron opiniones, en beneficio del deporte nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *