Deportes

Realizan Carrera Virtual de la Diabetes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Además apoyar una causa noble, la Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes”, de 5 y 10 kilómetros, tuvo lugar esta mañana de manera virtual, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con este padecimiento, teniendo una salida presencial a un costado del Monumento a la Patria, sobre Paseo de Montejo de Mérida.

El disparo de salida se llevó a efecto en el Monumento a la Patria, encabezado por la nutrióloga Diana Castillo Laviada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, acompañada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jorge Barrera Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste; la Dra. María José Miguel Vázquez, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Yucatán y el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, entre otros invitados especiales y patrocinadores.

Uno de los principales medios para combatir este tipo de alteraciones es precisamente el ejercicio y el llamado era a unirse desde casa, en una caminadora o incluso al aire libre con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19, en cualquier momento del día, hasta las 23 horas.

Como se informó en su oportunidad, todo lo recolectado se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1 y para sustentar diversas iniciativas educativas para personas con el tipo 2

El banderazo de salida fue dado por las autoridades de manera presencial, mientras que los corredores siguieron vía facebook live la ceremonia mientras competían en sus domicilios, aprovechando la convocatoria que tuvo este evento, que reunió a unos 350 participantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 45