Contacto Ciudadano, Último momento, Yucatán

Ratifican compromiso con la conservación de la fauna silvestre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

José Rogelio Pérez Monsrreal, rinde protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Ganaderos Diversificados y Productores de Yucatán

Agadiffy03

El  nuevo Consejo Directivo 2016-2018 de la Asociación de Ganaderos Diversificados, Productores de Flora y Fauna Silvestre del Yucatán (Agadiffy), que encabeza José Rogelio Pérez Monsreal, rinde protesta ante el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Berlín Montero.

En el evento, ratifica su compromiso con la conservación de la flora y fauna silvestre de Yucatán.

Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo, Carlos Berlín Montero manifestó su reconocimiento al trabajo que realiza la asociación en la entidad y destacó de manera particular la visión y compromiso de apostarle al cuidado del medio ambiente, a través de la conservación y aprovechamiento sustentable de especies de fauna silvestre.

Berlín Montero dijo que en el estado hay más de 324 UMAS (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) de las cuales, “unas 235 se dedican al cuidado y conservación de fauna silvestre, lo que permite repoblar el territorio con especies endémicas y hasta emblemáticas para Yucatán, como el venado y el faisán.

El delegado federal hizo hincapié en la importancia de trabajar unidos todos los niveles de gobierno y la sociedad civil, para alcanzar mejores resultados, reiterando que en Yucatán el tema del cuidado del medio ambiente a logrado consolidar una sola agenda para todas las instancias de gobierno, lo que nos permite, dijo, trabajar coordinados en el cuidado y preservación de nuestras riquezas naturales.

Agadiffy05

Carlos Berlín aseveró también que el esfuerzo de aquellos emprendedores que apuestan por este tipo de proyectos, encaminados a la preservación de la flora y fauna.

Finalmente, Berlín Montero refrendó el compromiso del Gobierno Federal para ser más eficientes y más enérgicos en la aplicación de la norma, para hacer de esta actividad más rentable, y que el trabajo exitoso de estas unidades de manejo permitan erradicar prácticas como la cacería furtiva, al tiempo que se va repoblando Yucatán con  nuestra flora y fauna que, reiteró, “nos da identidad ante el mundo”.

En su intervención, Rogelio Pérez Monsrreal habló de la importancia que tienen  las asociaciones, como la AGADIFFY, de ser un enlace y apoyo para los que impulsan el uso responsable de los recursos naturales que hay en la entidad.

En el evento se  rindió homenaje a Jorge Iván Olivera López, socio fundador y presidente de AGADIFFY, quien falleció en diciembre  pasado.

CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: José Rogelio Pérez Monsrreal

Secretario:  David Antonio González Domínguez

Tesorero: María Teresa Jaramillo Jaimes

Vocal 1: IAndrés Solís Preciat

Vocal 2:  Carlos Augusto Yam Chin

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *