Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Portada

Raphael presume voz y figura en Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Divo de Linares desgrana con baladas casi 60 años de trayectoria sobre el escenario.- Ante tres mil personas revela un deseo: “volver a Mérida, antes que termine el año”

Por Martha López Huan

Raphael 3
“Como yo te amo, nadie te amará”, dijo Raphael al público yucateco. (Foto: Renán Baquiero)

Como buen español, Raphael llega y conquista a Mérida al ofrecer un espectáculo en el que desgrana, con baladas románticas, casi 60 años de trayectoria.

–Gracias Mérida, gracias –dijo en múltiples ocasiones entre canción y canción en el concierto que ofreció en El Coliseo como parte de la gira mundial Raphel Sinfónico.

Su porte elegante y la potencia de su voz contrastaron con sus 73 años de edad que cumplió hace unos días, “por eso es el Divo de Linares”, señalaron algunas admiradoras que disfrutaron las 35 canciones que interpretó el artista español.

Raphael se mostró tan feliz con el cariño del público que prometió volver a Yucatán antes que termine el año. (Foto Renán Baqueiro)
El Divo de Linares cautivó a los yucatecos en El Coliseo (Foto: Renán Baqueiro)

El escenario se llenó con hermosas melodías que impulsaron la carrera de Raphael y que le hicieron vender más de 50 millones de discos por el mundo:  “Un día más”, “Que tal te va sin mí”, “Estuve enamorado”, “Cuando tú no estás”, “Estar enamorado”, “Que nadie sepa de mi sufrir”, “En carne viva”, “Que sabe nadie” y “Frente al espejo”.

Sin embargo, con los temas “Yo soy aquel” y “Cómo yo te amo” su voz creció, se hizo más potente y presumió su plenitud.

Gracias, muchas gracias decía Raphael a un público que disfrutó el arte del cantante español. (Foto Renán Baquiero)
La imagen de Renán Baquiero es elocuente: Raphael feliz en los escenarios de Yucatán.

Los invitados al concierto Sinfónico descubrieron que la voz del Divo de Linares va creciendo con las fuerza de los mares, con el ímpetu del viento, en la distancia y en el tiempo…

La comunión entre público y artista fue tan perfecta que Raphael no dejaba de agradecer tanto cariño y reveló un deseo: “volver a Yucatán antes de que termine el año”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *