Cultura y Espectáculos, Portada

¡Qué viva el amor! Bobby Pulido muestra a la persona detrás del cantante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Bobby Pulido pide festejar el 14 de febrero y hace un llamado a las nuevas generaciones de cantantes: «No seguir modas para sobresalir en esta carrera”
 
Por Martha López Huan
 
“Será que yo encontré una voz de ternura, que me llena de placer cuando la oigo hablar, de ella me enamoré,  aunque nunca la conocí sueño con su querer y en sus brazos quiero dormir…” las estrofas forman parte de la canción “Desvelado” que hace 20 años marcó la vida de Bobby Pulido, “porque sigue presente en el gusto del público”.
–Esa canción sigue siendo la consentida del público –dice feliz y sin falsa modestia el cantautor méxico-estadounidense, quien actualmente promueve los temas “Si no te hubiera conocido” y “No es combobby 5o tú”.
En entrevista exclusiva desde su hotel en Mérida, antes de trasladarse a Kanasín para ofrecer un concierto, Bobby Pulido considera que este 14
de febrero se debe celebrar con mucho amor y paz para apreciar el cariño de nuestros seres queridos.
–¡Qué viva el amor! La vida se trata de eso, de dar amor y amistad, aunque cada 14 de febrero me la paso trabajando; este año estaré en Chicago –señala.
 Al hablar sobre su carrera que inició hace 20 años, Bobby dijo hay cambios, “ahora interactúo más con el público, porque antes subía al escenario y me ponía a cantar y cantar.  Nunca hablaba con el público, pero hace dos días estuvimos ensayando en Monterrey un nuevo show que estrenaremos en Kanasín. Ojalá le guste al público yucateco”.
Sobre el tema “No es como tú”, explica que es una canción “creada para alguien que no es tu pareja, es para una persona que siempre estuvo bien con alguien, es para ese ser irremplazable”.                                  –Dejemos el tema del amor. ¿Qué consejos darías a los jóvenes que desean incursionar en el canto?
–Que no tengan miedo y no sigan las modas. Creo que no deben ir como borregos tras lo que está “pegando”; deben ser auténticos para sobresalir en el mundo de la música, para estar a un paso adelante. Para llamar la atención deben ser ellos mismos –señala y pone su ejemplo, “yo nunca seguí modas y varias de mis canciones siguen vigentes”.
–Tampoco fui moda, porque quisiera que la gente me juzgue  por mis canciones, por la música –dice y bromea sobre su tema “Desvelado”,  que tiene que cantar en sus conciertos, “porque de lo contrario me linchan”.bobby 2
Sobre su obra como compositor, resalta que uno de los temas más significativos fue el que le creó a su primer hijo (tiene tres) que se llama “Llegaste a mi vida”.
–Me tardé tres meses en componerla, porque quería que fuera como con doble sentido, es decir, no quería que la canción remarcara “eres mi hijo”, sino que sea universal para el amor, para alguien especial que llega a tu vida –explica y añade que en su carrera no ha escrito canciones “mielosas”, porque no son su estilo, “aunque no estamos peleados con el género”.
Finalmente reitera que el público debe disfrutar el 14 de febrero, “porque para los artistas es día de trabajo; ese día trabajamos para hacer felices a los demás”.

bobby 3 bobby 4    bobby 4

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 59