Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

«Que tu deseo llegue hasta el cielo»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Asociación Camila realiza por segunda ocasión el II Festival de Globos de Cantoya

 

Por Martha López Huan

 

El cielo de Yucatán se iluminó con  luces y deseos gracias a la participación de cinco mil personas que elevaron su globo de Cantoya desde el estacionamiento del Coliseo Yucatán, a pesar de la pertinaz lluvia que se registró por la noche.

El II Festival de Globos de Cantoya se realizó con éxito a beneficio de la Asociación Camila, la cual promueve la donación de órganos y tejidos en Yucatán, manifestó su vicepresidenta, Katty Esteban Abud.

–Otro objetivo del evento es promover la paz y altruismo bajo un ambiente de alegría y diversión, por eso invitamos a la violinista Alejandra Monforte y el grupo de baile de la Escuela de Danza Top Motion –agregó.

Igual que el año pasado, la Asociación Camila superó sus expectativas, ya que participaron más de cinco mil personas que disfrutaron el bello espectáculo que formó la multitudinaria estampa de luces en el cielo.

El II Festival de Globos inició a las 18 horas con la participación de eventos artísticos y culturales y la venta de comida a través de los food trucks.

Bajo el lema “que tu deseo llegue hasta el cielo”, los organizadores impulsaron el clima de paz y esperanza entre los seres humanos, pero sobre todo, destacaron los valores de altruismo y la ayuda a los demás.

A las 20 horas, los participantes soltaron los globos de cantoya, también conocidos como globos de los deseos.

La Asociación Camila, que dirige María Teresa Fernández Maldonado, también ofrece programas de apoyo a pacientes y sus familias mediante la provisión de recursos económicos, asesorías y apoyos psicológicos, legales y sociales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6