Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Sociales, Yucatán

Prometo dar lo mejor de mí para México: Renata Saraí

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La niña de ocho años de edad participará en el Mini Universo 2021 que se realizará del 21 al 27 de septiembre próximo en Colombia

Por Martha López Huan

La Mini Universo México 2020, Renata Saraí González Loría con sus padres Raúl Guillermo González Flota y Georgina Saraí Loría Martín. (Foto Martha López Huan)

Los reflectores iluminaron la alfombra roja y de pronto apareció una diminuta figura vestida de traje azul eléctrico: la pequeña Renata Saraí González Loría llegó deslumbrante al Gran Salón del Palacio Municipal de Izamal donde la esperaban sus padres, amigos y funcionarios en la gala de despedida organizada en su honor el 10 de septiembre pasado.

Ante decenas de invitados, la representante de México en el concurso Mini Universo 2021, que se realizará del 21 al 27 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, parecía una súper modelo en miniatura, cuyos ademanes, palabras y poses cautivaron a la prensa de la Península de Yucatán que acudió puntual a la Gala y Pasarela Fashion Show en Izamal.

“Prometo dar lo mejor de mí para traer la corona de Mini Universo a México”, aseveró y regaló besos a la multitud que acudió a la gala respetando las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

En entrevista exclusiva, después de la entrada triunfal de Renata Saraí, su padre Raúl Guillermo González Flota habló de los sacrificios, las largas jornadas de preparación de la pequeña de ocho de edad, “pero todo vale la pena,  cada vez la siento más cerca de la enorme corona que representa el cariño de México”.

“Mi esposa Georgina Saraí Loría Martín y yo sentimos placer en apoyar sus sueños y en sus proyectos que realiza a favor del prójimo, como llevar despensas a los hogares de las personas más vulnerables”, precisó.

Ahí, entre el público estaba el director general de Litlle México y Mini Universo México, Damián Galeana Maraguil, quien estaba feliz de conocer Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de México.

El director de Little México y Mini Universo México, Damián Galeana Maraguil, aseguró que Renata Saraí tiene todo para representar a este país en el certamen internacional que se realizará del 21 al 27 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. (Martha López Huan)

Su voz se llenó de orgullo cuando aseguró que la pequeña yucateca va bien preparada al certamen internacional, “está lista para participar ante los 12 representantes de Sudamérica y Latinoamérica, como Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México”.

“Sin duda, Renata Saraí está lista para traer la cuarta corona de Mini Universo a México”, reiteró el directivo que radica en Tijuana y San Diego al informar que en 10 ediciones, esta nación ha ganado tres veces la corona internacional.

El director general de las franquicias aclaró que no se trata de un concurso internacional de belleza, sino de promover entre las representantes de los 12 países participantes valores como el altruismo y la importancia de apoyar al prójimo más vulnerable.

En el caso de Renata Saraí González Loría, la niña distribuyó despensas entre  familias, abuelitos y otras personas vulnerables durante las contingencias que atravesó Yucatán por fenómenos naturales”.

UN GALA LLENA DE CULTURA

En la gala de pasarelas se respiró y presumió cultura: inició con una pareja de jovencitas que brindaron un espectáculo de danza contemporánea y el Grupo Mexicano de Arte de Valladolid, bajo la dirección del maestro Enrique Mena Juárez, ofreció un baile típico de Jalisco.

El traje Ek Balam de Renata Saraí arrancó suspiros y aplausos de admiración.

Entre la pasarela de los trajes que la niña usó durante el certamen nacional de Mini Universo 2020, el grupo de arte también presumió la suerte de las jaranas y danzas prehispánicas.

En un intermedio, el alcalde de Izamal Warner May Escobar, su esposa y el padre de la pequeña reina de belleza develizaron un óleo de Renata Saraí de la artista Cyntika.

El espectáculo finalizó con la participación del cantante vallisoletano Rey Cristopher, quien regaló al público una probadita de su nuevo disco, y a la pequeña reina que portó un vestido rosa de alta costura,  de la diseñadora Roxana Parra.

La gala estuvo llena de magia y glamur, casi como un simulacro de lo que la pequeña Renata Saraí González Loría vivirá en Cartagena de Indias, Colombia, donde espera deslumbrar al mundo.

Autoridades y la pintora Cyntika develizaron un óleo de la pequeña Renata Saraí. La fotógrafa Martha López Huan muestra dos momentos de esa noche mágica y llena de glamur en Izamal, Yucatán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3