Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

Prometen “Noches de descarga musical”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Este domingo 21 y lunes 22, Arango, Aneurisma, Música Bárbara y Los R.I.P.pers ofrecerán su propuesta como parte del Festival de Jóvenes Creadores en diversos escenarios de Mérida

Por Martha López Huan

Los Arango 001
Los Arango te invitan este domingo al concierto que ofrecerán, a partir de las 19 horas en el Centro de Artes Visuales, ubicado frente al parque de Santa Ana. (Cortesía)

Grupos de rock y baladas se presentarán este domingo 21 y lunes 22 en el Centro de Artes Visuales y la Casa de la Cultura del Mayab, como parte del Festival Jóvenes Creadores 2016, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán

Al dar a conocer el programa, denominado “Una noche de descarga”, precisaron que Música Bárbara y Arango se presentarán este domingo, a las 19 horas, en el Centro de Artes Visuales, ubicado frente al parque de Santa Ana.

Con géneros como bolero, son y bachata en la voz de Bárbara Lobatón, el primer grupo propone rescatar las baladas más representativas de los 70s, 80s y 90s, con arreglos frescos y estilo propio.

Sus integrantes Delio Rodríguez, Juan Carlos Pérez, David Gaona y Rodrigo Pérez, ofrecerán los temas “Piel de barro”, “Lágrimas negras”, “El collar”, “Piel canela”, “A fuego lento”, “Despierta paloma”, “Señor amor”, “Son de la loma”, “Cien años” y “Flor de azahar”.

Luego, el conjunto Arango, formado en 2015 por Christopher Ortega, Guillermo Ramos, Donaldo Estrada y Christian Escalante, expondrá una mezcla de sonidos alternativos a través de diferentes ritmos y sus propias letras.

En su lista de canciones figuran “Volcán”, “Ventrílocuo”, “Así” y “Los humanos”, además los covers “El son del dolor”, de La Cuca; “Hoy tengo miedo”, de Fobia; “Primavera 0” y “De música ligera”, de Soda Stereo; “No dejes que”, de Caifanes; “Vía láctea”, de Zoé, y “Tu cárcel”, de Enanitos Verdes.

PROGRAMA DEL LUNES 22

 Para el lunes 22,  la banda Aneurisma ofrecerá un tributo inspirado en Nirvana, Led Zeppelin, Molotov, Red Hot Chili Peppers y Oasis, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura del Mayab.

El bajista Jesús Romero, el baterista Luis Romero y el guitarrista Carlos, quien también es la voz, contagiarán de ritmos a los asistentes con la calidad de sus notas musicales, pues todos ellos poseen estudios avalados por la Associated Board of The Royal School of Music.

La noche culminará con Los R.I.P.pers y su concepto de horror rock en el que fusionarán elementos de rockabilly, swing, punk, rock, psychobilly, jazz y metal.

Recientemente, sus integrantes Loa Montalvo, Manolo de la Cruz, Dante Lizama y Calavero Bolívar presentaron el disco “La voz de los muertos”, con temas que incluirán en su espectáculo y que los hizo merecedores a una invitación para el próximo 27 de agosto al Festival Internacional Ahua Rockabilly & Surf, en Monterrey.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *