Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, UADY, Yucatán

Presentan la XIII edición de La Noche Blanca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La administración de Renán Barrera Concha ofrecerá 176 espectáculos con 880 artistas en 70 sedes de Mérida, el próximo 28 de mayo

Por Martha López Huan

La secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva, participó en la presentación de programa general de La Noche Blanca, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (Cortesía)

Las calles del Centro Histórico de Mérida volverán a llenarse de luz, magia y sonidos el 28 de mayo próximo, donde 880 artistas participarán en 176 espectáculos distribuidos en 70 sedes programadas en la XIII edición de la noche blanca que tendrá como invitados a Cuba y Perú.

“Mérida se convertirá otra vez en un espacio para el disfrute de las familias, en un ambiente de sano esparcimiento”, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha al dar a conocer los detalles y programa de la Noche blanca denominada Vivir otra vez.

Ante funcionarios, empresarios, artistas, la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, y el director de la Escuela Superior de Artes, Javier Álvarez Fuentes, el alcalde resaltó la paz y armonía que hay en la ciudad.

“Hace años, la percepción que se tenía del Centro Histórico era de un lugar comercial, pero de pronto se empezó a llenar de galerías de arte y actividades culturales y todo cambió”, precisó.

Gracias a ese tipo de actividades, que permiten seguir avanzando para hacer de Mérida y su Centro Histórico un referente en materia cultural y gastronómica, se vive en armonía.

Las actividades de La Noche Blanca se desarrollarán en un horario de 20 a 02 horas.

El rector de la UADY, en su intervención, agradeció al Ayuntamiento de Mérida al considerarlos en la programación cultural, “porque es importante que los estudiantes se involucren desde los primeros semestres de sus carreras en lo que será el quehacer en sus vidas profesionales”.

“Desde el punto de vista de los universitarios, la visión que tienen del arte y la cultura no es sólo un tema que tiene que ver con el pasatiempo, sino con un proceso de educación”, indicó.

El director de la ESAY habló de la pausa de dos años y la importancia de volver a organizar La Noche Blanca, “para el disfrute de las familias, pero sobre todo para llevar el arte a las calles del Centro Histórico de Mérida”.

“Para la comunidad ESAY es un gusto participar para dar continuidad a una de las líneas integradoras de los estudiantes ya que empiezan a intervenir en la vida creativa de Mérida y Yucatán”, aseveró el anfitrión.

La cartelera está disponible en el link Noche Blanca del sitio merida.gob.mx.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 63