Último momento, Yucatán

Premio Estatal de Pesca y Acuacultura reconoce a mujeres y hombres comprometidos con la sustentabilidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A fin de impulsar las actividades de aprovechamiento sustentable, el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal entregó el Premio Estatal de Pesca y Acuacultura Ejemplar 2020, muestra de su compromiso con este sector y su desarrollo.

Dicho galardón, que por segundo año consecutivo otorga la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), tiene el objetivo de motivar el respeto a las regulaciones vigentes, así como la conciencia sobre el uso y la explotación de los recursos.

En esta ocasión, se les brindó a Rosa Magally Escobedo Andrade y José Humberto Navarro Pérez, en la categoría Acuacultor Rural Ejemplar; Lesly Asunción Cetina Briceño y César Alexander Tun Pacheco, en Pescador Ejemplar, y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Nohoch cuch”, en Cooperativa Ejemplar.

Para seleccionar a las y los galardonados, tanto individuales como en conjunto, el jurado, integrado por un grupo de personas expertas en la materia, tomó en cuenta que sean ejemplos a seguir, respeten la normatividad y tengan interés en mantener el ecosistema donde laboren, así como su desempeño, participación comunitaria y contribución a la pesca sustentable.

Fueron similares los criterios considerados en el caso de las y los acuacultores: que sean ejemplos a seguir, respeten la normatividad, apliquen buenas prácticas de manejo en su producción, usen biotecnología de cultivo, participen en su comunidad y contribuyan a la sustentabilidad.

La Sepasy puso a disposición una bolsa de 100 mil pesos, de manera que a cada recipiendario le correspondió un estímulo de 20 mil pesos y su reconocimiento oficial, los cuales recibieron en un acto efectuado en las oficinas de la dependencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =