Deportes, Portada

Premian logros deportivos en 2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El clavadista Rommel Pacheco y otros 50 jóvenes reciben reconocimientos y estímulos económicos que ascienden a más de 760 mil pesos

 

Por Martha López Huan

 

Rommel Pacheco Marrufo está de plácemes, ya que la administración de Rolando Zapata Bello premió su paso triunfal por las competencias nacionales e internacionales: por novena ocasión le entrega el Mérito Deportivo 2015.

--Ahora, ya no tenemos que dejar a nuestras familias para prepararnos adecuadamente, porque Yucatán tiene instalaciones de primer nivel –señaló el atleta que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Unos 50 deportistas y el clavadista, quien logró medallas durante su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Grand Prix de Clavados, recibieron premios y estímulos económicos que ascienden a más de 760 mil pesos.

Rommel, quien además por tercera vez obtiene el Premio Estatal del Deporte 2015, agradeció el apoyo de las autoridades y se comprometió a seguir dejando en alto el nombre de Yucatán.

El Premio Estatal del Deporte también se le otorgó a Andrés Quintal Castillo, por su esfuerzo en el fomento deportivo, y a Miguel Medina Gutiérrez, por su labor como entrenador y en homenaje a su trayectoria al ser el primer yucateco en competir en las Olimpiadas de México en 1968 y Munich en 1972.

 Otros que obtuvieron el Mérito Deportivo 2015 son: Josué Medina Andueza, en la disciplina de levantamiento de pesas; Daniel Núñez Flores, en béisbol; Daniel Manrique Durán, en la rama de ciegos y débiles visuales, así como Karla María Morán en físico-constructivismo y fitness.

COMPROMISO DE ZAPATA BELLO

Ante deportistas, autoridades y padres de familia reunidos en las cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte de Yucatán, Rolando Zapata destacó el desempeño de los jóvenes que aportaron medallas para México en diversas competencias internacionales, como la Serie Mundial de Clavados y los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron recientemente en Mérida.

--Nosotros seguiremos creando infraestructura de calidad y otorgaremos el equipamiento que necesitan los jóvenes para tener una preparación de alto nivel –dijo y manifestó su confianza en que el 2016 será “un año de mucho éxito para nuestros atletas”.

En la ceremonia se reconoció como mejores equipos a la selección yucateca de béisbol pre junior; al grupo Heymo de gimnasia, al de deportes individuales, al de ciegos y débiles visuales, así como al paralímpico.

Además, destacaron la participación -en juegos Panamericanos y Parapanamericanos- de Daniel Manrique Durán, en atletismo; Miguel Vázquez Can, en tenis de mesa; Daniel Vargas Flores, en Karate; David Mier y Terán, en vela, y Karem Achach Ramírez, en nado sincronizado.

Se entregaron medallas de plata a los ganadores del Mérito Deportivo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boliche, canotaje, esgrima, sóftbol, tenis de mesa y judo.

 También en vóleibol, handball, pentatlón moderno, karate do, kendo, lima lama, patines sobre ruedas, raquétbol, actividades sub acuáticas, boxeo y disciplina de silla sobre ruedas.

 Al término, Zapata Bello se trasladó al Jardín del Deportista, en el estadio Salvador Alvarado, donde develó la placa conmemorativa en la que se inmortalizan los nombres de los atletas galardonados con el Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2015.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *