Mérida, Portada, Último momento, Yucatán

Posible formación de un ciclón en el Mar Caribe

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el área bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h

Por Martha López Huan

image
Imagen satelital cortesía de la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, alerta sobre una zona de inestabilidad en el Mar Caribe que tiene 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón.

–El pronóstico de desarrollo ciclónico se podrá registrar en 48 horas. Además, se mantiene un 70 por ciento de probabilidad de evolución en cinco días o menos –indicó la Conagua en un comunicado.

image (1)
Imagen de la Conagua que muestra el posible paso del fenómeno meteorológico.

La zona de inestabilidad registra una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora (km/h) y se ubica a unos 2,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes más recientes, el área bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional indica que hay probabilidades que para el martes la zona de inestabilidad se acerque a la Península de Yucatán.

–El próximo miércoles podría atravesar la región y el jueves se ubicaría al Sureste del país –precisó.

“HAY QUE ESTAR ALERTAS”

La zona en vigilancia puede tener un desarrollo adicional durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población estar alerta de los avisos que se generen.

Finalmente, indicaron que su evolución y trayectoria son monitoreados por el Sistema Meteorológico Nacional y piden a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los canales oficiales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *