Salud, Último momento

Piden a estadounidenses regresar a su país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Exhortan a los estadounidenses que están en la Península de Yucatán volver a su país

La cónsul Courtney Beale dice que están a tiempo de usar los vuelos que saldrán de Mérida, Cancún y Cozumel

Por Martha López Huan

Courtney Beale, cónsul general de Estados Unidos en Mérida, hace un llamado a sus compatriotas que se encuentran en la Península de Yucatán, en el Sureste de México,  a regresar a su país “lo más pronto posible”.

—Aún hay vuelos disponibles que saldrán desde Mérida, Cozumel y Cancún; tienen viajar ahora antes que las aerolíneas reduzcan más la frecuencia de vuelos por la crisis de salud que se registra en el

mundo —advirtió la funcionaria estadounidense.

En un mensaje breve, pero conciso, dijo a los turistas que se encuentran en Mérida, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Holbox, Isla Mueres y otras zonas de la Península de Yucatán que cuentan con el apoyo total de Estados Unidos para volver a su hogar.

El llamado se hizo extensivo a los estadounidenses que viven en México, “les brindaremos el apoyo necesario si desean volver a su país de origen”.

La ex Oficial de Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en La Habana,  

pidió a los turistas que tomen una decisión: “se quedan o se regresan a EU porque estamos en el nivel 4 y en poco tiempo ya  no habrá vuelos para volver”.

“Si se van a quedar en la Península de Yucatán, chequen en el hotel donde se hospedan hasta cuándo los pueden atender”, aseveró y puso a disposición la línea telefónica 01 800 6819374 y el sitio web MX.USEmbassy.gov

Courtney Beale informó que su está en el nivel 4 por eso, los estadounidenses que están de vacaciones “deben regresar a casa; aún pueden hacer cambios con las aerolíneas”.

Los que residen en México, “si quieren pueden regresar a USA, con la certeza que las aseguradoras que tienen van a cubrir los gastos de hospital, en caso de ser necesario”.

“Piensen si tienen suficiente comida o alguien que los pueda cuidar, están a tiempo de salirse”, reiteró Courtney Beale.

Precisó que las embajadas no pagarán gastos médicos, “por eso se les avisa para que regresen a Estados Unidos”.

Comentó que en Holbox no hay comida ni medicamentos para los turistas, “por eso, los están evacuando”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *