Cultura y Espectáculos, Portada, Último momento

“Pepe Domínguez por siempre”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Buctzotz, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González y Yobaín serán sedes del Festival que se realizará del 16 de julio al 14 de agosto próximo en honor al compositor yucateco

Por Martha López Huan

Aspecto de la rueda de prensa que encabezó el titular de Sedeculta para anunciar el Festival en honor al autor de Aires del Mayab.

La VIII edición del Festival “Pepe Domínguez por siempre” se realizará del 16 de julio al 14 de agosto próximos en Buctzotz, Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam González y Yobaín, anunció en rueda de prensa el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.

–El festival tendrá 54 espectáculos regionales e infantiles, en los que se incluyen música mexicana, instrumental y bel canto –agregó.

En compañía del coordinador del Festival, Eduardo Zarracino Castellanos; alcalde de Cansahcab, Víctor Manuel Poot Ayala, y  la directora operativa del evento que tiene como sede Dzidzantún, Mariana Ascoop, Metri Duarte informó que se invertirán 348 mil 500 pesos.

En el “Pepe Domínguez por siempre” participarán 272 creadores: 89 del interior del estado, 33 de Mérida, cinco de la Ciudad de México y tres de Xalapa, Veracruz.

Además, estarán 45 nuevos valores y otros 25 provenientes de las comunidades.

Ascoop informó que festival, que surge del Centro Cultural “San Francisco Tzacalhá” de Dzidzantún, Yucatán, de donde es originario Pepe Domínguez, se inaugurará el sábado 16, a las 20:30 horas, en el parque principal con la actuación de Víctor Martínez y su programa “Por las orillas del tiempo”, el Ballet Kaambal y la Orquesta Jaranera del Recuerdo de Elpidio Álvarez.

–Será un evento bonito, porque harán su debut orquestas infantiles –aseguró Zarracino Castellanos.

EL ELENCO

Entre los artistas que participarán en la VIII edición destacan Wendy Argáez, Diego Manrique, el “Mago Denis”, el Coro “Yidzat Il Kay”, Nota Cuadrata, Las Mesticitas, el Ballet Folklórico “Corona de luna”, el dúo “Las flores”, “El Héctor”, Luisa González y David Fernández, así como la Orquesta Regional “José Ramiro Sobrino Sobrino”.

La cartelera completa del festival en honor al autor de “Aires del Mayab”, “Beso asesino, “Pájaro azul” y Granito de sal”, está disponible en el Facebook del Centro Cultural “San Francisco Tzacalhá”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =