Ayuntamiento de Mérida, Cultura y Espectáculos, Mérida

Peculiar exposición de Arte Italiano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

it1Como parte de las actividades de la Semana de Italia en Mérida y con motivo del Día de Niño, el Ayuntamiento en coordinación con personal del proyecto de arte Nessum Dorma presentó, para los menores y el público en general, la exposición denominada Recreación de Arte Pictórico del Renacimiento Italiano, en el que la tecnología juega un papel importante en el pintoresco recorrido.

-Esta exposición, que estará abierta hasta el domingo 1 de mayo, consta de 17 pinturas de las cuales cinco tienen movimiento, musicalización e incluso la narración sobre la historia del cuadro que se presenta -informó el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

-Esta es una excelente oportunidad para traer a los niños en su día, sobre todo para que disfruten de una exposición de arte animada, sana y educativa, gracias a la tecnología que, como es bien sabido, hoy día es una herramienta básica para todos- explicó.

it4

La directora general del proyecto, Danielle Albertos de Cáceres, indicó que para apreciar la “realidad aumentada” en las pinturas es importante que las personas descarguen la aplicación denominada “Aurasma” que se encuentra disponible en las plataformas tecnológicas para Apple y Android, y acceder con el usuario y clave de internet del Centro Cultural Olimpo.

Una vez descargada la aplicación, siguió,  solo basta con apuntar la cámara del móvil o tableta a una distancia mínima de dos metros y automáticamente comienza la interacción.

-Es importante destacar que esta actividad es muy buena para acercar a los niños al arte, esa es una de las principales funciones del proyecto de arte Nessun Dorma, motivarlos a un encuentro especial y diferente con el arte pictórico universal, contribuyendo a su desarrollo emocional y psicológico- agregó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 90