Cultura y Espectáculos, Sociales, Yucatán

Pablo Hermoso de Mendoza estará en X´Matkuil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El rejoneador español y el yucateco Cuauhtémoc Ayala encabezarán una gala taurina el próximo 16 de noviembre

 

Por Martha López Huan

La empresa Toros Yucatán que encabezan los empresarios Alberto Hagar Goff y Alberto Basulto Soberanis se unen a la Feria Yucatán en X´Matkuil, que tiene a su cargo la directora del Instituto de Ferias Abril Ferreyro Rosado, para celebrar en grande los 45 años del mayor escaparate artesanal, comercial, ganadero y artístico de la entidad.

–Tendremos algo novedoso para toda la familia: la participación de novilleros locales y una gala taurina con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza –indicó.

En entrevista exclusiva para dar a conocer el cartel general de los toreros, informó que la Feria en X´Matkuil sí tendrá una reina yucateca: “será María Eugenia Nava del Río, la conductora puertorriqueña Vanessa Claudio será embajadora, es decir, sólo promoverá los atractivos de la feria”.

Sobre el serial novilleril y la corrida de gala, dijo que comenzará el viernes 8 de noviembre, a las 21 horas, con el festejo de rejones: David Cesa en mano a mano con Diego López y novillos de «Santa Marcelina».

El sábado 9, a las 20 horas, el triunfador de la Plaza Arroyo Cristian Antar mano a mano con el yucateco Jusef Hernández Medina, quien el viernes 11 de julio puso en alto el nombre de Yucatán en la Plaza de Toros México. Esta corrida será con novillos de «San Judas Tadeo».

El domingo 10, a las 16:30 horas, Miguel Aguilar en mano a mano con Alejandro Adame y novillos de «San Judas Tadeo». Estos festejos serán gratuitos.

El día 16 de noviembre, a 20:30 horas, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza alternará con el yucateco Cuauhtémoc Ayala y un fino encierro de «Marrón» para cerrar con broche de oro.

En la gala se dará un coctel de bienvenida y bocadillos, el precio de la entrada será de 1,200 pesos.

Finalmente, Ferryero Rosado invitó a la comunidad a participar en la edición XLV de la Feria Yucatán que se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 25 =