Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada

Osmay y La Guagua lanzarán su primer disco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El grupo cubano presentará a principios del 2017 el material titulado “Somos Mezcla”

osmay-perez-perez-cortesia
Osmay Pérez Pérez plasma en sus temas el sabor de Cuba. (CN)

Por Martha López Huan

El sabor de Cuba quedará plasmado en el disco “Somos Mezcla” que Osmay y la Guagua lanzarán a principios del 2017,  informa la vocera de la agrupación Teresa Chan.

–La producción recrea ritmos y géneros tradicionales de Cuba, con una deliciosa fusión contemporánea –agrega y asegura que las canciones estarán cargados con la belleza de lo auténtico.

En entrevista exclusiva, Teresa Chan comenta que el grupo lo conforman el director y trompetista Osmay Pérez Pérez, el percusionista Rubén Gavilán Alonso, Yunier en el bajo, la cantante Joana, el saxofonista Jean y otro integrante sorpresa.

Para el director, fundador, arreglista y compositor, Osmay y La Guagua ofrecerán a los yucatecos “una sonoridad fresca, un repertorio inédito, pero no dejaremos a un lado los temas clásicos del repertorio internacional que siguen cautivando a las nuevas generaciones».

el-percusionista-le-pone-sabor-al-tema-que-promueven-los-musicos-cubanos-cortesia
El percusionista Rubén Gavilán Alonso le pone sabor a los temas. (CN)

LOS TEMAS DEL DISCO

El disco incluye los temas “Cuba Cubita”, “Tres kilos de colorete”, “Candela al guano” y “Somos Mezcla”, cuya autoría y arreglos corrieron a cargo de Osmay Pérez.

Además, enriqueció con nuevos arreglos los temas “Chanchan”, “Echale salsita”, “La mujer de Antonio”, “Canten”, “Dónde estarás” y “Amor de mi Bohio” de Miguel Matamoros, Francisco Repilado, Polo Montañés, Julio Brito e Ignacio Piñeiro.

Del disco “Somos Mezcla” se desprende el vídeoclip «Tres kilos de colorete» que ya se promueve en las redes sociales.

Osmay Pérez llegó a Mérida procedente de su natal Cuba en 2004 y después se trasladó a Villahermosa, Tabasco, donde radicó en los últimos 12 años.

Regresó a Mérida para formar el grupo y lanzar el disco, cuyo tema representativo en honor a su país es “Cuba, Cubita”, dedicado “a todos los que emigramos del lugar que nos vio nacer y nos enfrentamos a nuevas costumbres, amigos, retos, pero siempre recordando a nuestra hermosa isla”.

el-grupo-cubano-osmay-y-la-guagua-promueven-el-videoclip-tres-kilos-de-colorete-jpg
Imagen exclusiva del vídeoclip «Tres kilos de colorete» que los músicos promueven por las redes sociales con gran aceptación. (CN)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 76