Deportes, Nacional, Portada

Oro en nado sincronizado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

La yucateca Karem Achach Ramírez y la jalisciense Nuria Diosdado García se imponen a las anfitrionas y a las estadounidenses en el Abierto de Francia

 

Por Martha López Huan

 

El nado sincronizado de México avanza en el mundo: la yucateca Karem Achach Ramírez y la jalisciense Nuria Diosdado García se imponen a sus anfitrionas y al equipo estadounidense en el Abierto de Francia.

Sus rostros brillan, al igual que el precioso metal de sus medallas, durante la entonación del Himno Nacional Mexicano en el Centro Acuático Maurice Thorez de Montreuil, donde cautivaron a los jueces al presentar su rutina libre.

Su estilo limpio, alegre y preciso les permitió una calificación de 85.7333, para colocarse por encima de las francesas Laura Auge y Margaux Chrétien, quienes tuvieron puntuación de 85.5667.

La medalla de bronce fue para las estadounidenses Anita Alvarez y Mariya Koroleva con 83.4333.

Con esta competencia, las mexicanas finalizan su fogueo con miras al Clasificatorio Olímpico, el cual incluyó también el Abierto de Alemania la semana pasada, donde su estilo dejó grata impresión al conseguir la Medalla de Plata.

Entre ambas competencias, el dueto comandado por la entrenadora Adriana Loftus Jiménez se colgó tres medallas, pues al oro se suman el de bronce en la rutina técnica de la jornada anterior, así como la plata en Alemania.

Nuria, Karem y la capitalina Joana Jiménez García retomarán sus entrenamientos en busca del Clasificatorio Olímpico que se celebrará del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, donde deberán colocarse dentro de las primeras once posiciones para asistir a la justa veraniega de este año.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 59 =