Deportes

Orgullo total por Géner Rivero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Alejandro Rivero felicita a todos los padres en su día, especialmente al famoso ex parador corto que dio tantas victorias a los Leones de Yucatán

Por Martha López Huan

Alejandro Rivero brinda una gran sonrisa para las lectoras de El Peninsular. (Martha López Huan)

Más de nueve mil personas congregadas en el estadio de béisbol Kukulcán respondió con una ovación a la gran atrapada que Alejandro Rivero hizo en la séptima entrada durante uno de los encuentros de la serie entre Aguilas Rojas del Veracruz y los Leones de Yucatán.

Para la afición yucateca no se trató sólo de una gran atrapada que evitó carreras: la acción vino del hijo de Géner Rivero, el famoso ex parador corto que con sus jugadas -en más de 19 temporadas- lo hizo acreedor a varios premios, guantes de oro e incluso, estar en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco que preside Gaspar López Poveda.

–Alejandro, hiciste una gran atrapada, lograste que la afición recordara a don Géner Rivero.

El pelotero de 27 años de edad, sonríe y responde con humildad: “Uno no se lo espera, pero así es el béisbol. Yo sólo quería atrapar la bola que venía difícil, me tiré a un costado y la agarré para el doble play”.

Alejandro Rivero, hijo del legendario Géner Rivero, se dio tiempo de firmar autógrafos en el Kukulcán. (Martha López Huan)

–Aprovechando, que pronto será el Día del Padre, te ofrecemos este espacio para que le brindes algún mensaje a don Géner Rivero.

–Antes que nada quiero felicitarlo por todo lo que ha hecho en su carrera deportiva, por todos los logros, por sus guantes de oro, por estar en los mejores equipos –señala.

Su mirada recorre las gradas y campo del estadio Kukulcán y precisa: “Emularlo en el béisbol me motiva, me hace querer superarlo, como hijo… siento orgullo total por mi padre”.

–De corazón, quiero enviarle una felicitación y un gran abrazo a mi padre y a todos los padres de Yucatán y México –dice el parador corto de las Aguilas del Veracruz.

–Qué legado crees que tu padre deja a las nuevas generaciones de peloteros.

–Mi padre fue el primero de tres generaciones en jugar como parador corto con los Leones de Yucatán, así que nos queda dar continuidad a su trabajo y a jugar con el corazón, aprovechando nuestras capacidades físicas –responde.

–¿Siempre juegas como short-stop?

–No, aunque es mi posición natural. Me han puesto a jugar en la primera o segunda posición y a veces en los tres jardines –dice y admite que aunque prefiere las paradas cortas “puedo jugar en cualquier posición”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 29