Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada

Ofrecerán “algo bonito y diferente”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Temporada XXV de la Orquesta Sinfónica de Yucatán tendrá tres sedes: el Peón Contreras, el Club Campestre y el Daniel Ayala.- “Haremos historia con los estrenos”

Por Martha López Huan 

La Orquesta Sinfónica de Yucatán sigue entretejiendo su historia: al dar a conocer los 14 programas de la Temporada XXV, anuncia que los 25 conciertos se presentarán en tres sedes: el José Peón Contreras, el Club Campestre y el Daniel Ayala.

–La Temporada Enero-junio será bonita y diferente, porque tendremos muchas sorpresas musicales –aseguró en rueda de prensa Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para Orquesta.

Aspecto de la rueda de prensa para dar a conocer la Temporada Enero-Junio de la OSY. (Foto Alicia Noh López)
Aspecto de la rueda de prensa para dar a conocer la Temporada Enero-Junio de la OSY. (Foto: Alicia Noh López)

En compañía de Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY; el maestro Juan Carlos Lomónaco y Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, invitó al público a disfrutar la temporada, que incluirá las 9 Sinfonías de Beethoven.

Para el director de la Orquesta, la temporada será maravillosa y llena de retos, porque tendrá espacios diferentes “y será una oportunidad para el público disfrutar las sedes alternas”.

RETOS EN EL PROGRAMA

La temporada arranca con valses y oberturas y en el segundo programa la OSY tendrá un gran reto: la Sinfonía Manfredo de Tchaikovsky, basada en el poema homónimo de Lord Byron.

osy2
La OSY hará historia esta temporada, dice su director titular, Juan Carlos Lomónaco. (Cortesía)

–Será la primera vez que se toque en Yucatán, con esa obra la OSY hará historia –indicó el maestro Lomónaco e informó que en la Temporada participarán seis solistas: los violinistas Erika Dobosiewicz, Arón Bitrán y Emanuel Salvador, así como el pianista Rodolfo Ritter, el violonchelista Alvaro Bitrán y el tubista José Carlos Rodríguez. Además, tendrá como directores huésped a  Piotr Sulkowski, Miguel Angel Navarro, José Areán y Mario Mateos.

Comentó que teatro Daniel Ayala Pérez retumbará con la Fantasía de Romeo y Julieta de Tchaikovsky, así como la Sinfonía Heroica de Beethoven.

–Esta temporada tendremos muchos retos y haremos historia –reiteró Juan Carlos Lomónaco e hizo un llamado a disfrutar los conciertos de la Sinfónica de Yucatán en las sedes alternas, “será una oportunidad para escuchar las diversas acústicas en los fotos nuevos”.

MILLONARIA INVERSION

osy1
Este mes comienza la tercera etapa de remodelación del Teatro José Peón Contreras. (Foto: Cortesía)

En su intervención, Roger Metri anunció que este mes inicia la tercera etapa de los trabajos de remozamiento del Teatro José Peón Contreras, por lo que la OSY tendrá sedes alternas.

–Se invertirán 25 millones de pesos y los trabajos iniciarán a partir del 25 de enero –dijo y precisó que se rehabilitará el área de la subestación eléctrica, el sistema de aire acondicionado, se impermeabilizarán los techos y restaurarán la fachada.

Confirmó que en teatro Armando Manzanero se mejorará la sala principal, se cambiarán la isóptica, butacas y rampas para personas con discapacidad.

Ahí se invertirán 16 millones de pesos, como informamos oportunamente.

Por último, Miguel Escobedo manifestó que los boletos para la Temporada XXV están disponibles en las taquillas de las sedes alternas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *