Cultura y Espectáculos, Yucatán

Nuevos paradigmas para el arte

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La ESAY celebra el egreso de sus primeras generaciones de maestrías en Dirección de Escena, Producción y Enseñanza de las Artes Visuales de Mérida y Campeche

Por Martha López Huan

Momentos especiales en la ESAY, donde egresaron artistas de Mérida y Campeche. (Cortesía)

Los proyectos académicos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán responden al compromiso de generar posgrados de calidad, que permitan a los profesionistas aproximarse, con sus conocimientos y experiencia, a la creación de nuevos paradigmas en el arte, manifestó su directora, la escritora y poeta Beatriz Rodríguez Guillermo.

–Los campos artísticos son un potencial trascendente, ustedes ya pueden aportar a los campos del conocimiento y a los sectores económicos estrategias no contempladas hasta ahora –aseveró al  brindar su mensaje.

Ante los graduados de las Maestrías en Dirección de Escena, Producción y Enseñanza de las Artes Visuales, esta última con sede en Mérida y Campeche, dijo que es tiempo de realidades y de proponer.

De la Maestría en Dirección de Escena egresaron Ligia Aguilar, Raquel Araujo, Luzelena Cortés, Randia Escalante, Carlos Farfán, Socorro Loeza, Ivi May, Ana Isabel Núñez, Genaro Payró, Iván Rubio, Desireé Salazar, Erick Silva, Francisco Solís y Mabel Vázquez.

En la Maestría en Producción y Enseñanza de las Artes Visuales, egresaron 13 artistas: Mina Bárcenas, Eugenio Encarnación, Nayeli González, Miguel González, Ina González, Ángeles Maldonado, Adriana Otero, Alberto Palomo, Luis Porraz, Ignacio Rivero, Vanessa Rivero, José Luis Rodríguez y Magdalena Rovisosa.

De la generación de la MPEAV en Campeche egresaron Ruth Arredondo, Julián García, Gabriela Maas, Eduardo Moguel, José Rodríguez, Ariana Romero, Karla Sánchez y Selene Tec.

En la celebración también participaron los directores General de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio; de Normatividad y Políticas Culturales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Jorge Lara Rivera, y de Artes Visuales del Instituto Campechano, Alejandro León Pérez.

Por parte de la ESAY, la secretaria Académica, Gladys Cervantes Alpizar, así como la directora de Artes Escénicas, Ligia Barahona Castro y el director de Artes Visuales, Saúl Villa Walls.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − 76 =