Cultura y Espectáculos

Nuevas atracciones en X´Matkuil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La denominada “Feria de todos” tendrá momias, estatuas que cobran vida, princesas y grandes grupos musicales, como la Sonora Santanera, Mojado, Los Primos MX y Julión Alvarez

 

Por Martha López Huan

 

 

Circo, momias, estatuas que cobran vida, dinosaurios, payasos, actores de teatro regional, Pepa Pig, Bosque de Princesas, Súper Héroes, Piratas y grandes grupos musicales, como La Sonora Santanera forman parte del cartel 2015 de la Feria Yucatán en X´Matkuil.

–Este año habrá reformas y nuevas atracciones –aseguró en rueda de prensa Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, para informar que el evento se realizará del 13 de noviembre al 6 de diciembre próximos.1

En compañía de empresarios patrocinadores, dijo que esperan una afluencia de 2.2 millones de personas, quienes disfrutarán de más servicios de cajeros electrónicos e Internet.

Además, “La Feria de todos” estrenará la instalación de energía eléctrica subterránea “para facilitar la operación de la feria al evitar recalentamiento y recarga de cables; se controlará a través de 62 puntos de transformadores y centros de carga”.

 

REINARA EL GRUPO MODELO

Por otra parte, Juan José Abraham informó que Grupo Modelo reinará en el recinto, ya que la Cervecería Cuahtémoc  dejará de vender su producto, “el consumo de alcohol disminuirá al tener sólo una marca cervecera”.

De hecho, comentó que este año se invirtieron tres millones de pesos en el Centro de Espectáculos Montejo, quien de nuevo presentará a Julión Alvarez, “pero esta vez, el cantante norteño estará el 5 de diciembre próximo; esperamos que vuelva a reunir 30 mil personas”.

–Hay mucha demanda para ese tipo de espectáculos y aunque el Teatro del Pueblo tiene capacidad para 15 mil personas y la Pista de Calificación para 14 mil, ya no son suficientes, por eso hemos pensado en crear un área especial que estará listo en el 2016 –explicó y añadió que para esa construcción se destinarán 15 millones de pesos.

Abraham Achach informó de un nuevo servicio: habrá choferes “para que puedan transportarlos a su hogar, a fin de evitar problemas con el alcoholímetro”.

El precio podría ascender a 300 pesos por servicio.

 

NO HABRA DELFINES

Una noticia que causó sorpresa fue que este año no estarán los Delfines debido a la nueva reforma que prohíbe tener animales en espectáculos itinerantes.

–Lo único malo es que algunos niños que recibían las Delfino-terapias ya no podrán contar con el servicio –precisó, aunque insistió que otras novedades compensarán la falta del espectáculo que ofrecían los delfines y las focas.

Entre las atracciones de este 2015 destacan Tributo al cine (gratuito), Las Vegas Magic Show (15 pesos), Dinosauria (15), Forever Circus (gratuito), Circo aventura (gratuito), Momia: La voz de los muertos (30), Aventura en el museo “Las estatuas cobran vida” (30), Carpa de espectáculos “Teatro Regional” (gratuito) y Juegos mecánicos (de 10 a 50 pesos).

Uno de los artistas de Las Vegas Magic Show es Eriko Travesoli, el mago brasileño que ganó el Merlín Award, como mejor ilusionista de América Latina.

 

CENTRO DE ESPECTACULOS MONTEJO

 

El 14 de noviembre, el recinto contará con la presencia de “Saúl, el Jaguar”, Régulo Caro y la Bandononona Clave Nueva.

El 21 de noviembre, BXS Brindis por siempre, grupo Liberación y Grupo Mojado.

El 5 de diciembre, Julión Alvarez y su norteño banda, así como Libán Garza.

–Vengan, este año se divertirán con lo nuevo, con las atracciones de siempre y con las grandes bandas que pondrán a bailar a todos –concluyó Juan José Abraham Achach.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *