Cultura y Espectáculos, Internacional, Nacional, Portada

Nomcebo Zikode va con todo por las regalías de «Jerusalema» 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La cantante originaria de Sudáfrica también emprenderá una gira mundial que incluirá España, Estados Unidos, Dinamarca y Africa

Por Martha López Huan

La cantante sudafricana Nomcebo Zikode emprenderá el Jerusalema World Tour que incluirá España, Estados Unidos, Suiza y Africa. (Cortesía)

La cantante y compositora sudafricana Nomcebo Zikode emprendió un plan jurídico para recuperar las regalías por el tema “Jerusalema”, cuyas letras son de su autoría, informó Alejandra Gutiérrez, una de las integrantes del equipo de mánagers de la artista.

“La voz y letra de Nomcebo  Zikode han trascendido a nivel mundial, pero aún no ve claro económicamente hablando, creo que este es el momento justo para cobrar lo que le pertenece”, aseveró la empresaria italiana.

Gutiérrez, quien representa a varios artistas en Europa, informó que la compositora y cantante sudafricana emprenderá en octubre próximo el Jerusalema World Tour que incluirá varias ciudades de Estados Unidos, España, Alemania, Dinamarca, Suiza y Africa.

El próximo 2 de octubre estará en Sevilla y el 9 en Miami, donde recibirá un premio.

La cantante, cuyo nombre real es Nomcebo Nothule Nkwanyana, nació el 28 de octubre de 1985 en Mpumalanga, Sudáfrica, consideró que ya es momento de comenzar a recibir recursos monetarios por el tema “Jerusalema” que se ha convertido en un éxito en el mundo entero y un tema histórico en su país.

El tema, que fue creado como un canto a la vida contra la pandemia del Coronavirus, habla de Jerusalén como la ciudad de Dios, y una parte de la letra dice: “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo… no me dejes aquí”.

El vídeo de «Jerusalema»,  grabado con el DJ y productor sudafricano Kgaogelo Moagi mejor conocido como Master KG, lleva miles de reproducciones y las otras versiones en Latinoamérica, como el remix de Greicy y Micro TDH que se ha convertido en un himno en la plataforma Tik Tok, también es un éxito, “pero aún no cobra las regalías que le pertenecen a Nomcebo”.

“La artista aprecia la calidez y apoyo de sus simpatizantes y va con todo para lograr los recursos que por derecho le corresponden”, dijo Alejandra Gutiérrez, directora de Heartbeat Moving Children en Italia.

En sus redes sociales Nomcebo agradeció a los admiradores por su apoyo: “eso me da fuerza, porque no he recibido un centavo por las regalías de Jerusalema, la compañía discográfica declina pagar”.

“La comunidad latina, europea y de toda América espera que se haga justicia y se le pague cada centavo que le deben los empresarios de la compañía discográfica”, aseveró la exmodelo italiana, quien es una de las promotoras de la cantante y compositora sudafricana.

La comunidad de las redes sociales se ha volcado en apoyar a Nomcebo Zikode, “y ella agradecida dijo: ´el público ha sido mi fortaleza y ancla durante este momento difícil´”, comentó la empresaria italiana.

La versión de “Jerusalem” con el DJ y productor sudafricano Kgaogelo Moagi, conocido como Master KG, sigue las primeras listas de popularidad de Europa y Estados Unidos, “por eso creemos que la gira también será un éxito”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 15