Deportes

“Noche de gloria” en el Polifórum

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Miguel “Alacrán” Berchelt tratará de arrebatarle el campeonato mundial súper pluma de la WBO a Román “Rocky” Martínez,  el próximo 12 de marzo

 

Por Martha López Huan

La justicia y la legalidad imperaron: la pelea entre el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el boricua Román “Rocky” Martínez la promoverán Max Boxing y Zánfer, a pesar de los alegatos que presentó Puerto Rico Best Boxing Promotions para impugnar los resultados de una subasta realizada hace unas semanas en Nueva York.

--La empresa que apodera al campeón puertorriqueño cuestionó la legitimidad de la subasta que ganamos para presentar en México la pelea, pero ganamos y habrá una "Noche de gloria” en Mérida –indicó  Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing.

Al encabezar la rueda de prensa para confirmar el duelo mundial, el empresario insistió en que en el caso de la subasta impugnada por los boricuas, cuyo fallo se resolvió a favor de Max Boxing y Zánfer, dijo que ganaron la justicia y legalidad.

En compañía del director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y del presidente de la Comisión de Box de Mérida, Santiago Basto Mejía, no ocultó su satisfacción porque la pelea Martínez-Berchelt denominada “Noche de gloria” será en el Polifórum Zamná, donde esperan a más de cinco mil personas.

--Será un regalo para la afición más antigua del boxeo en esta región de México, donde Berchelt debutó en 2010 para hacer una carrera mateórica que lo tiene a un paso del cetro mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo con 28 triunfos, 25  por nócaut y una sola derrota en  30 peleas –señaló.

LLEGARÁN UNA SEMANA ANTES

El promotor informó que campeón boricua y el cancunense retador estarán en Mérida una semana antes de la pelea para concluir su preparación.

--Llegarán procedentes de San Juan, Puerto Rico, y Hermosillo, Sonora, donde entrenan –dijo.

Abraham Xacur manifestó que en la velada boxística participará el peso mosca Junior Granados, quien hace unos meses tuvo un buen papel en Irlanda; el invicto barretero Eduardo "Lalo" Torres con un rival por designar debido a que el sinaloense Miguel "Barreterito" Beltrán rehusó la afrenta.

Otro de los boxeadores participantes será el invicto mini mosca Roque "Tejón" Mex que tiene 17 triunfos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 56