Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

“No soy Meche, la de Juan Gabriel”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El escritor Fausto Lozano narra en su libro la amistad entre el entonces Adán Luna y Mercedes Alvarez, la mujer que puso al Divo de Juárez en los escenarios del Noa Noa

Por Martha López Huan

La amiga de Juan Gabriel, Mercedes Alvarez, rompe el silencio en el libro “No soy Meche, la de Juan Gabriel”. (Cortesía)

A unos días de cumplirse el tercer aniversario luctuoso del cantautor Alberto Aguilera Valadez, el escritor Fausto Lozano Lara presenta “No soy Meche, la de Juan Gabriel”, una novela que narra la amistad entre el entonces Adán Luna y Mercedes Alvarez, la mujer que le abrió las puertas del éxito cuando lo puso sobre los escenarios del Noa Noa.

–Meche, quien ahora tiene casi 70 años de edad, conoció a Juan Gabriel cuando eran adolescentes en 1966, cuando se llamaba Adán Luna –relata el autor sobre la protagonista del libro que al fin decidió romper el silencio.

En entrevista exclusiva, Lozano Lara cuenta los movimientos que realizó la amiga de Juan Gabriel para cumplirle su sueño de cantar en el Noa Noa, “cómo era menor de edad no podía, pero ella habló con los músicos y se las ingenió con otras cosas…”

“No soy Meche, la de Juan Gabriel” es una novela en la que convergen emociones y valores como la amistad entre una persona con un oficio no aceptado por la sociedad y un joven que se convirtió en uno de los mejores cantautores de México.

–Es una obra inspiradora que muestra cómo la vida de una mujer es arrasada por un embarazo adolescente que termina en la vida nocturna –dice el autor que se siente feliz de celebrar, el próximo 28 de agosto, el tercer aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

 

Alberto Aguilera Valadez murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, “pero Juan Gabriel sigue vivo en el corazón de sus admiradores y eso hay que celebrarlo; Juan Gabriel era un apasionado de su arte y la mejor forma de recordarlo es cantar y bailar con su música”.

–Algunas personas dicen que aún vive, ¿qué opinas de eso?

–Que son oportunistas, de hecho, en el libro hay un personaje con un nombre ficticio (el verdadero es Joaquín Muñoz) que tuvo mucho que ver en la separación entre Meche y Alberto Aguilera –precisa el escritor, quien en los próximos días promoverá el libro en la capital del país.

Fausto Lozano comenta que estuvo dos meses en la ciudad fronteriza recolectando datos para la novela autobiográfica de Mercedes Alvarez, “los fans de Juan Gabriel pensaron que sería un libro negativo, para nada, sólo cuenta la vida de dos personajes nobles llenos de humanidad que se conocieron durante la vida nocturna de Juárez”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *