Contacto Ciudadano, Mérida, Portada, Yucatán

“No importa la distancia, sino la equidad educativa”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El delegado del Conafe recorre diversas comunidades de Yucatán y constata procesos administrativos y académicos

Por Martha López Huan

El delegado en Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Carlos Carrillo Paredes, visitó varias escuelas comunitarias del Estado para constatar la preparación de los procesos administrativos y académicos de la próxima fase final del ciclo escolar.

–Con recursos económicos, talento humano y logístico, el Conafe sigue su labor de llevar educación a las comunidades más apartadas y de difícil acceso que hay en Yucatán –manifestó.

DELEGADO-VISITA-ZONA-SUR2

En la gira de trabajo, el funcionario destacó la labor de los padres de familia en las escuelas de preescolar y primaria, el avance de los  líderes educativos en sus clases y las necesidades más apremiantes de los planteles comunitarios.

En compañía de los coordinadores de las regiones de Mérida, Peto y Valladolid,  así como del coordinador de la región Mérida del Conafe, Renán López Angulo, Carlos Carrillo sostuvo una reunión con los padres de familia de las comunidades de Umán y Maxcanú.

La gira de trabajo incluyó varios planteles pertenecientes a la región de Peto y Tzucacab, acompañado del coordinador regional Roberto Dzul.

–No importa la distancia, sino la equidad educativa –aseveró en la jornada de visitas previa a la salida de las vacaciones de Semana Santa, donde participó en diversas actividades deportivas.

DELEGADO-VISITA-ORIENTE3

Finalmente, Carrillo Paredes comentó que la gira fue productiva, “por la convivencia con los alumnos, los padres de familia y con los delegados de la Conafe, pero sobre todo, porque conocimos sus inquietudes y necesidades, las cuales daremos pronta solución”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *