Deportes, Yucatán

Nadadores yucatecos destacan en Perú

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los nadadores yucatecos Mariana Ortega Gil y José Migue Reytor Molina, que participaron con éxito en la pasada Copa UANA Panamericana de Natación realizada recientemente en Lima, Perú; fueron recibidos en el Instituto del Deporte (IDEY) por la directora de alto rendimiento Astrid Novelo Rosas quien los felicitó por las medallas conseguidas en la mencionada competencia internacional.

Con 16 años de edad, Mariana Ortega Gil se convirtió en el evento en una de las máximas ganadoras y pieza clave para que México se colocara como campeón absoluto en la Copa UANA 2020.

Durante la visita Novelo Rosas, felicitó a los medallistas a nombre del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo a los cuales reiteró su apoyo para futuras competencias y deseo suerte en sus próximos compromisos como lo es la primera edición de los Nacionales CONADE.

Ortega Gil, dijo que empezó practicando la natación como una actividad complementaria sin pensar que sería una de las máximas representantes de esta disciplina no solo en Yucatán si no de México.

Recordó que en Perú se colgó 5 preseas de las cuales tres fueron de oro (200 metros combinados, 400 combinados y relevos 4×50 femenil), una de plata (100 metros pecho) y un bronce (50 metros pecho).

En este evento José Miguel Reytor Molina, se adjudico seis preseas de las cuales una fue de oro en la prueba de 200 metros libres y cinco metales de plata en las distancias de 400 y 100 metros libres, así como en relvo combinado, libre y mixto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 36