Cultura y Espectáculos, Internacional, Yucatán

Museo Casa Manzanero del más universal de los yucatecos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los visitantes podrán incluso grabar un dueto con el autor de “Somos novios”, “Por debajo de la mesa” y más de 500 temas

Por Martha López Huan

 

El Museo Casa Manzanero, ubicado en el último piso de la plaza Paseo 60, es un recinto pequeño que muestra parte de la grandeza del compositor, cantante y productor Armando Manzanero Canché.

Desde que el visitante entra disfruta un busto de bronce del más universal de los yucatecos y poco a poco conocerá parte de la inmensa trayectoria del autor de “Somos novios”, “No” y “Nos hizo falta tiempo”, entre más de 500 temas.

Casa Manzanero se compone de tres ejes:

“Nunca en el mundo”, que es el título de su primera obra, abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Manzanero, un periodo que va de 1883 a 1950.

Hay diversos temas que van de los primeros maestros del bolero, la influencia de la radio y las primeras grabaciones, Mérida a principios de siglo XX y la infancia de compositor que nació el 7 de diciembre de 1935.

“No sé tú”, es el segundo eje que abarca su gran trayectoria y se verán reflejadas las múltiples colaboraciones y premios recibidos a lo largo de su vida. Los grandes momentos a lado de personajes de la música y una visión general de su discografía.

“Esta tarde vi llover”, es el tercer eje en el que se mostrará su legado: familia, aportaciones en la cultura pop, rompiendo las barreras para establecer colaboraciones artísticas que van de la música, cine y televisión.

Además, el visitante local, nacional e internacional podrá grabar un tema a dúo con Manzanero, gracias a las nuevas tecnologías.

El espacio lo administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) y está abierto de martes a domingo de 10 a 22 horas con un costo de 50 pesos por adulto y 30 por niño.

Además, la Secretaría de Fomento Turístico puso en marcha el Tour de la Nostalgia.

El recorrido incluye Museo Casa Manzanero, el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), los Teatros Armando Manzanero y José Peón Contreras, el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, así como los parques de la Madre y Santa Ana.

Las salidas serán los martes, jueves y sábados en un autobús de nueva generación, cuyo costo del pasaje asciende a 250 pesos por persona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 30