Deportes, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Músculo, fuerza y belleza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Termina con éxito la edición 2016 del Strong Man Yucatán en La Inalámbrica.- Gabriela Betancourt gana Guerreras del Mayab y Nicanor Ramírez Hau retiene el título como el “Hombre más fuerte”

Por Martha López Huan

El Complejo Deportivo La Inalámbrica se llenó de vitalidad con el Strong Man Yucatán 2016, un certamen de fuerza, habilidad y destreza que incluye el concurso denominado Guerreras del Mayab.

bellas
Las finalistas del certamen Guerreras del Mayab. (Cortesía)

En las pruebas atléticas y las fases de traje de noche y ropa deportiva ganó Paola Gabriela Betancourt, quien lució su espectacular figura.

Sin embargo, los aplausos fueron para las seis participantes del certamen Guerreras del Mayab, ya que mostraron ingenio y creatividad al confeccionar la ropa con la que salieron al escenario a cautivar a un nutrido grupo de simpatizantes, instalados a un costado de la casona de La Inalámbrica.

Gabriela acumuló 85.6 puntos en las tres etapas para ganar ampliamente la competencia.

CaroGabyLaura
La ganadora Gaby Betancour (c) luce espectacular figura. (Cortesía)

La segunda posición fue para Laura Ortiz Avila (esposa del lanzador de la Liga Mexicana Fernando

Villalobos) con 62.4 puntos, quien uso un moderno uniforme de béisbol.

El tercer lugar fue para Carolina Zapata, con 55.6 unidades.

Cerca del podio quedó Astrid Arlina Caamal Miranda, con 50.0 puntos, quien se vistió de “Gatúbela”.

Yazmín Rangel fue la más creativa: apareció vestida de “Ninja”.

 NICANOR RAMIREZ, VUELVE A GANAR

Con triunfos en tres de las seis pruebas, el tekaxeño Nicanor Ramírez Hau volvió a ganar la competencia “El hombre más fuerte de Yucatán”.

El competidor retuvo el título al ganar los primeros lugares en el “Paseo del granjero” (cargar dos racimos de pesas y llevarlos de un lado a otro), “El Crucifijo” y  “El Volteo de llanta”, un enorme neumático de tractor que pesa 120 kilos.

b1
Nicanor, «El Hombre más fuerte de Yucatán». (Cortesía)

También obtuvo dos terceros lugares y un quinto lugar, logrando acumular 14 puntos, apenas dos menos que el ex campeón nacional de lanzamiento de la bala, Gonzalo May Concha, “El Chino”, quien ganó la prueba “Jalar el camión”.

Gonzalo trasladó más rápido que los otros un monstruo de cinco toneladas de “Surpesa”,  prueba en la que Ramón Sotelo finalizó segundo. Nicanor, con más masa muscular, fue tercero.

IMG_1421IMG_1402El tercer puesto correspondió a Roberto Cabrera con 19 puntos. El “Lobo”, como le gritaban desde las gradas, no ganó ninguna prueba, pero fue segundo en tres.

El cuarto sitio fue para el halterista seleccionado mexicano Jael Quintal con 20 puntos, un punto menos que el tercero.

Luego quedaron, en ese orden, Ramón Alejo, Ramón “Chiquilín” Sotelo y Manuel López.

El director de la Financiera Cefemex, Rafael Ramos Vázquez, entusiasmado por lo espectacular del evento incrementó el monto de los premios: al primer lugar, de cuatro a seis mil pesos; al segundo, de dos a cuatro mil, y al tercero, de mil a dos mil.

IMG_1388
El organizador del Strong Man, Franz López Mena (c), acompañado de funcionarios del IDEY. (Cortesía)
Inauguración del Strong Man
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, al momento de inaugurar el Strong Man 3016 en La Inalámbrica. (Cortesía)

 

Antes del arranque de las competencias, el titular del IDEY, Juan Manuel Sosa Puerto, hizo la declaratoria inaugural y destacó la fortaleza física y mental de los participantes.

El organizador del evento y propietario del Royal Gym Pensiones, Franz López Mena, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el IDEY, la SSP, el Complejo La Inalámbrica y los patrocinadores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 91