Deportes, Portada

Multa millonaria por el caso Wimberly

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los Leones de Yucatán pagarán para evitar la expulsión del estadounidense a la LMB.- “Quiero disculparme con la afición, mi familia  y la organización”

Por Martha López Huan  

 

La Liga Mexicana de Béisbol impuso una multa de un millón de  pesos a los Leones de Yucatán al considerar que la conducta del pelotero estadounidense Corey Wimberly mancha la imagen del circuito veraniego.

El jardinero central no pasó la prueba de alcoholímetro el domingo 10 de abril en un retén de la SSP ubicado en el Periférico de Mérida por lo que de acuerdo con la ley fue encarcelado 24 horas.

–Pagaremos para evitar que la LMB expulse a Wimberly –informó en rueda de prensa el gerente general de los Leones, Juan Carlos Canizales.

Acompañado del Corey Wimberly y el mánager Willie Romero, Canizales aseguró que los propietarios de los Leones, los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, acordaron pagar la multa para que el pelotero estadounidense pueda seguir jugando en México.

Sin embargo, Corey Wimberly podría dejar el equipo cuando se restablezca de la operación a que fue sometido en el invierno pasado por un convenio que los Leones firmaron con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).

De acuerdo con el convenio, el club de béisbol y el Cepredey promueven una campaña para la prevención de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol.

–Todo dependerá del director del Cepredey (José Luis Vera Castillo) –comentó a los medios Canizales, al término del partido entre Sultanes de Monterrey, quienes por cierto blanquearon 3×0 a los Leones.

“Quiero disculparme”

Por su parte, el jardinero central de los Leones aseguró que se siente responsable del error, “aunque nunca intenté poner en mala posición al equipo”.

–Me siento apenado por los niños y los fanáticos que nos apoyan; mi familia también resultó afectada. Quiero pedir disculpas a los aficionados, a mi familia y a la organización  –señaló en inglés, cuya traducción estuvo a cargo de Willy Romero.

Finalmente, el mánager aseguró: “No podemos tolerar situaciones así, aunque le puede pasar a cualquiera. Yo no tomo, pero si bebo dos copas de vino, podría pasarme. Corey no pasó la prueba, estaba sobre el límite, pero no estaba borracho”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *