Home » Deportes » Movimientos en la cueva para apoyar a Luis Carlos Rivera

Movimientos en la cueva para apoyar a Luis Carlos Rivera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Para afrontar la segunda vuelta de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones contratan a Gerónimo Gil y al estadounidense Xavier Scruggs, quien saldrá al quite ante la lesión del dominicano Alex Valdez

Por Martha López Huan

El ex big leager Xavier Scruggs llega a los Leones de Yucatán “dispuesto a darlo todo”. (Cortesía)

Los Leones de Yucatán anuncian novedades en la cueva con miras a recuperar los primeros lugares de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol: contrataron los servicios del ex big leaguer de este país Gerónimo Gil para ser el coach de banca del mánager Luis Carlos Rivera.

Gil, quien debutó en 2017 como coach de los Guerreros de Oaxaca y después se convirtió en estratega campeón de la Liga Norte de México, es el brazo derecho del piloto melenudo, quien aprovechará la experiencia del jugador en Grandes Ligas para levantar al equipo.

En 2002, el mexicano Gerónimo Gil se convirtió en el primer cátcher novato de Orioles, desde Andrew Etchebarren en 1966, en iniciar como titular una temporada en las Grandes Ligas, sacando a 33 corredores en intento de robo.

Fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, y también figuró con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Para reforzar el equipo también llegó a la cueva otro ex big leager: Xavier Scruggs, quien militó con los Cardenales de San Luis y Marlins de Miami de 2014 a 2016.

En béisbol Coreano debutó en 2017 y 2018 con Los Dinos de Carolina del Norte.

Scruggs nació hace 31 años en Whittier, California, y fue seleccionado por los Cardenales en la 19na ronda del draft amateur del 2008.

“ESTOY LISTO PARA ESTE RETO”

–Estoy listo para mostrar mi talento, me emociona mucho llegar a Yucatán, porque sé que es un gran equipo y cuenta con una gran afición –indicó el pelotero, quien inmediatamente se unió al equipo yucateco.

El estadounidense, quien jugará en la inicial ante la lesión del dominicano Alex Valdez, considera que la Liga Mexicana de Béisbol “es muy buena, pero me siento listo para este reto. Leones es un equipo ganador con mucha tradición y quiero aportar lo mejor posible”.

Después del Juego de Estrellas, el mánager Luis Carlos Rivera puso en marcha el plan de entrenamientos que incluye trabajos de acondicionamiento físico, drills de fildeo y bateo libre.

Algunos lanzadores, como el apagafuegos Ronald Belisario, realizaron sesión de bullpen y otros fortalecieron sus brazos con tiros largos y ejercicios de gimnasio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*