Deportes

Movimientos en la cueva

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los Leones de Yucatán, que se lanzan a su última gira por la Zona Norte de la LMB, estrenan pitchers.- Los Rojos del Aguila de Veracruz se llevan la serie en el Kukulcán

Por Martha López Huan

Shane Youman

Los Leones de Yucatán se muestran más aguerridos que nunca, a un mes de que termine la Temporada Regular de la Liga Mexicana de Béisbol: adquieren nuevos pitchers para reforzar el bullpén y, de paso, asegurar un lugar en los playoffs.

Antes de emprender su última gira por el Norte del país, la directiva y el mánager Willie Romero realizan movimientos en la cueva melenuda, a fin de recuperar la cima de la Zona Sur.

Al perder la serie en casa ante los Rojos del Aguila de Veracruz, los Leones bajaron un peldaño que aprovecharon los Pericos del Puebla.

Ahora, en la segunda posición de la Zona Sur, las fieras registran un récord de 55 ganados 28 perdidos.

–Vamos bien, ahora sólo tenemos que ganar las series ante los Broncos de Reynosa y luego ante los Sultanes –indicó la directiva.

Los Leones son el tercer mejor equipo en pitcheo de la LMB con 3.55 ERA, y noveno en bateo colectivo con .278 de AVG; contra el .267 AVG y 5.11 ERA de Reynosa.

LAS NUEVAS ADQUISIONES

Para fortalecer su rotación abridora, los Leones de Yucatán anuncian la llegada del zurdo Alejandro Soto, al concretarse un movimiento donde los Guerreros de Oaxaca reciben a Manuel Cruz.

El nuevo lanzador de los Leones fue prospecto de los Padres de San Diego, debutó en el 2007 en la LMB con los Diablos Rojos del México y a partir de la siguiente campaña hasta la fecha ha sido uno de los pilares en la rotación del conjunto oaxaqueño.

SE FUE KRAMER SNEED

Kraner

Los Leones también contrataron al lanzador zurdo Shane Damon Youman, quien en su estreno ante los Rojos del Aguila perdió en el Kukulcán.

El nuevo abridor de las fieras, que llegó en sustitución de Kramer Sneed, quien fue cedido a los Acereros de Monclova,  estuvo con Piratas de Pittsburgh, donde tuvo 21 apariciones, 11 como abridor, para registrar marca de 3-7 con 34 ponches y 5.13 ERA.

El nuevo serpentinero, que nació en New Iberia, Louisiana, hace 36 años, registra buenas temporadas en las Ligas Independiente, Venezolana, de Puerto Rico, Dominicana y Corea.

En sus 14 campañas de actividad profesional, lleva récord de 111-78 en ganados y perdidos con 3.91 de efectividad, 1,165 ponches en 442 apariciones de las cuales 230 han sido como abridor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *