Internacional, Nacional, Portada, Último momento

México se queda sin medalla en clavados sincronizados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron en polémico quinto lugar en la tabla general.- Karem Achach, David Mier y Terán, Demita Vega y Nuria Diosdado, van bien

Los mexicanos pidieron a los jueces repetir el sexto clavado, argumentando que una luz los distrajo, pero los jueces no aceptaron. (Cortesía)

Por Martha López Huan

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedaron sin medalla en clavados sincronizados de tres metros en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016.

La participación de los jóvenes mexicanos iba bien, incluso sus puntos los dejaban en los primeros lugares, hasta que en el sexto clavado hubo fallas en el desarrollo.

Ante esa situación, los mexicanos pidieron a los jueces la repetición de sexto clavado, argumentando que una luz los distrajo.

Sin embargo, los jueces se negaron y terminaron en la quinta posición sumando  405.30 puntos, por detrás de Alemania  con una puntuación de 410.10.

Así quedó la tabla de posición clavados sincronizados masculino, trampolín 3 metros:

Bandera País Ateletas Puntuación
Reino Unido Chris Mears y Jack Laugher 454.32
Estados Unidos Michael Hixon y Sam Dorman 450.21
China Qin Kai y Cao Yuan 443.7
Alemania Patrick Hausding y Stephan Feck 410.1
México Rommel Pacheco y Jahir Ocampo 405.3
Italia Giovanni Tocci y Andrea Chiarabini 395.19
Rusia Iliá Zajárov y Evgeny Kuznetsov 385.17
Brasil Ian Matos y Luiz Felipe Agostin 275.49

 

OTROS YUCATECOS EN RIO

Karem Achach y Nuria Diosdado en Río.

La yucateca Karem Achach, quien se encuentra en Río de Janeiro con su compañera de fórmula Nuria Diosdado, asegura que se encuentra  feliz y emocionada.

–En estos momentos es cuando ves reflejado el trabajo de toda tu vida –indicó la joven, quien se encuentra segura de su rutina en sus primeros  Juegos Olímpicos.

El objetivo del dueto medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será volver a la final olímpica, de la que México está ausente desde que las hermanas Érika y Lillian Leal ocuparon el noveno lugar en la edición de Sídney 2000.

Las sirenas mexicanas verán acción en el Centro Acuático María Lenk el domingo 14 de agosto, donde presentarán su rutina libre, con la que interpretarán un combate entre el bien y el mal.

El 15, será la competencia de duetos técnicos, en la que exhibirán un ejercicio con temática hindú.

Las puntuaciones de ambas pruebas se sumarán para determinar a las 12 parejas finalistas, las cuales volverán a nadar su rutina libre el martes 16 de agosto.

DAVID MIER, VA BIEN

Mier y Terán

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas tuvo una gran reacción al finalizar en 18º sitio la tercera regata del día, la sexta de la competencia en la vela, clase RS:X, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El yucateco se encuentra en el puesto 26 de la clasificación general con 108 puntos, tras descartar el resultado de la primera manda (quedó en 28).

El puesto 18 de David en la sexta carrera adquiere relevancia si se considera que fue el mejor velerista latinoamericano en esa carrera, pues el experimentado brasileño Ricardo “Bimba” Santos finalizó 31, el colombiano Santiago Grillo fue 25 y el venezolano Daniel Flores quedó 34.

Incluso, el astro español Iván Pastor fue último.

DEMITA VEGA

La cozumeleña Demita Vega de Lille cumplió una gran jornada al finalizar dos regatas en el “top ten” y una un poco lejos.

En la cuarta manga, Demita fue novena, llegó en décimo en la quinta, pero en la sexta cayó hasta el 17º puesto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =