Deportes, Portada

México se corona otra vez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Juan José Pacho Burgos guía a los Venados de Mazatlán al campeonato de la Serie del Caribe al ganar 5x4 a los Tigres de Aragua de Venezuela, en Santo Domingo

 

Por Martha López Huan

 

El yucateco Juan José Pacho Burgos lo logró por segunda vez: México se corona campeón de la LVIII edición de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, donde los Venados de Mazatlán ganan 5x4 a los Tigres de Aragua de Venezuela.

Es el noveno banderín de México en el clásico caribeño y el segundo en la carrera de J.J. Pacho, cuyo nombre se une a otros dos grandes timoneles mexicanos con el mismo logro: Benjamín “Cananea” Reyes y Francisco “Paquín” Estrada, quienes dieron dos coronas al país.

Jorge “Chato” Vázquez, quien en verano juega con los Tigres de Quintana Roo, se vistió de héroe gracias al cuadrangular que envió a tierra de nadie en la novena entrada.

Sin embargo, el error garrafal del primera base de los venezolanos Félix Pérez, en la séptima, fue clave para que los Venados de Mazatlán ganen el campeonato, ya que no pudo retener un buen envío del lanzador Esteban Quiroz.

Era el tercer aut y el cero en el casillero de los mexicanos que lograron el campeonato en forma invicta. El pecado dio oportunidad a Sebastián Valle, quien largó incogible productor de dos carreras, las que nivelaron el tablero 4-4.

Steven Hensley sacó los últimos cuatro autes y se apuntó la victoria.

El partido fue parco para los abridores, pues no hicieron gala de su velocidad ni rectas.

Freddy García trabajó en la colocación de sus disparos, incluso con envíos de 78 millas, aunque su recta más rápida fue de 87 millas por hora.

Otro elemento destacado en esta final fue el ataque de los Tigres en la sexta entrada: Gamboa hizo abanicar la brisa a José “Cafecito” Martínez, pero el lanzamiento “picó” antes del plato y permitió al bateador una base.

Los bengalíes llenaron las bases con sencillo de Hernán Pérez y toque de Sandy León, quien pretendía sacrificarse, pero la defensiva mexicana no pudo sacar aut.

Hit de Teodoro Martínez envió al plato al “Cafecito”, pero los venezolanos desperdiciaron una oportunidad, pues Pérez fue enfriado en el plato, tras un buen tiro de relevo de Cyle Hankerd.

Jovany López relevó a Gamboa, pero no entró caliente: firmó transferencia a Juniel Querecuto y aceptó globo de Alex Romero al central, con el que Sandy León timbró en pisa y corre la cuarta.

 

EMPATE DE MAZATLAN

Mazatlán despertó y empató en el cierre, con dos autes.

Yuniesky Bentancourt dio sencillo y llegó a tercera cuando el primera base no pudo quedarse con un disparo del lanzador cuando dominó a Esteban Quiroz en batazo de botes altos a sus manos, error que permitió a Quiroz anclar en la intermedia.

Luego, llegó el jonrón de “Chato” Vázquez y los Venados de Mazatlán lograron escribir otra historia: se coronan campeones de la mano de Juan José Pacho.

 

MEXICO, CON MARCA PERFECTA

México logró una marca perfecta de 6-0 durante las siete jornadas de la Serie del Caribe, al ganar a los Leones del Escogido de República Dominicana 3x2, a Tigres de Ciego de Avila de Cuba 9x3, a Tigres de Aragua 6x4, a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico por 8x4, de nueva cuenta a los antillanos 7x2 y finalmente a los de Venezuela 5x4.

México es campeón invicto.

 

MANAGER IDEAL DE LA SERIE DEL CARIBE

 El yucateco Juan José Pacho fue designado mánager del equipo ideal de la Serie del Caribe 2016, al guiar a los Venados de Mazatlán al campeonato de la edición LVIII de la Serie del Caribe.

Al vencer al equipo de Venezuela, el yucateco logra esa importante distinción.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 83 =