Deportes, Mérida, Nacional, Portada

México comenzó con el pie izquierdo la Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En el primer juego cae 3×2 ante República Dominicana y después 5×0 ante Venezuela.- Este domingo se enfrenta a Colombia

Por Martha López Huan

El equipo mexicano que participa en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. (Cortesía)

El equipo de México, representado por los Charros de Jalisco, comenzó con el pie izquierdo la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ya que perdió los dos primeros juegos ante el anfitrión República Dominicana y Venezuela por marcadores de 3×2 y 5×0, respectivamente.

Sin embargo, se espera que el equipo mexicano “despierte” este domingo ante Colombia.

El juego está pactado a las 8 horas del centro de México con el duelo probable en la loma de pitcheo, entre el Charro Javier Solano y Porfirio López por los Caimanes de Barranquilla.

En juego inaugural, registrado el 28 de enero pasado, el equipo de República Dominicana vino de atrás, aprovechó un titubeo de México en la séptima entrada y ganó por pizarra de 3-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El «lucky seven» fue la diferencia, Moisés Sierra abrió con doble cuando ya lanzaba Jared Wilson, luego vino base por bolas para el emergente Jordany Valdespin, y ya con un out, México no pudo completar una doble matanza que se fue a revisión por la jugada en primera.

La marcación de safe se quedó y Hanser Alberto di el imparable para traer la del empate en los spikes de Moisés Sierra.

En segunda jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022: los Navegantes del Magallanes de Venezuela “blanquearon” 5×0 en el partido registrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El ambiente en las tribunas fue cosa aparte, México dominó la parcialidad en los pasillos del estadio, también complementado por una gran cantidad de aficionados de Venezuela.

Los locales administrativos atacaron con rally de tres en la tercera entrada que marcaría el rumbo del juego, con doblete de Danry Vasquez y sencillo de Balbino Fuenmayor que mandaron al plato a Cade Gotta y Niuman Romero con el primer batazo y a Vasquez en segunda instancia.

Pablo Sandoval pegó el tercer cuadrangular del clásico caribeño en la sexta entrada, con la quinta carrera ante los lanzamientos de David Gutiérrez.

Manny Barreda (0-1) cargó con la derrota al lanzar 2.1 entradas de 4 hits y 3 carreras limpias. Lo relevaron Alemao Hernández, Alex Tovalín, Irwin Delgado, David Gutiérrez, Daniel Duarte y Jake Sánchez.

La victoria fue para el abridor zurdo Yohander Méndez, trabajando 5 entradas de solamente 1 hit, con 2 bases por bolas y 5 ponches.

Los aficionados esperan que México gane este domingo al equipo colombiano. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 93