Home » Cultura y Espectáculos » Mérida tendrá una fiesta de las letras

Mérida tendrá una fiesta de las letras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 17 de julio al 26 de octubre, grandes autores mexicanos como “La Ranita” Robleda y Juan Villoro participarán en el programa Animación lectora.- La asociación Leer por placer enriquecerá las actividades para niños, jóvenes y adultos

Por Martha López Huan

La cantante, compositora, escritora y promotora cultural Margarita “La Ranita” Robleda Moguel felicita al alcalde Renán Barrera Concha durante la puesta en marcha del programa Animación lectora. (Cortesía)

Historias que dejarán volar la imaginación, convivencia con grandes autores mexicanos, como Margarita “La Ranita” Robleda Moguel y Juan Villoro, y otras actividades que organiza la administración del alcalde Renán Barrera Concha en coordinación con la asociación Leer por placer forman parte del programa Animación lectora que se realizará del 17 de julio al 26 de octubre en Mérida y sus comisarías.

–El objetivo es fomentar la lectura para seguir construyendo una ciudad de paz y de cultura –aseguró Barrera Concha al poner en marcha la fiesta de las letras en la capital yucateca.

Ante decenas de niños y personajes sacados de los cuentos clásicos y funcionarios, el alcalde agradeció a la asociación civil Leer por placer su apoyo para integrarse al programa en el que esperan “captar a más de 10 mil nuevos lectores”.

–Los niños de Mérida y sus comisarías aprenderán a escuchar, a leer y elaborar sus propios cuentos, gracias al apoyo que tendrán de los mismos autores que participarán en Animación lectora –explicó.

Margarita Robleda, cantante, compositora, productora, promotora cultural y escritora de cuentos para niños y jóvenes celebró el programa que impulsa el Ayuntamiento en coordinación con la asociación Leer por placer.

–La paz no es una palabra bonita que nos cae del cielo, hay que invertirle tiempo, dinero y esfuerzo –precisó la intérprete de “El gusanito”, “La rana” y “Acéptame como soy”, así como autora del famoso libro “El carrito de Monchito” y otros 130 libros.

La autora, cuyas obras se publican en Estados Unidos y varias ciudades de Latinoamérica, hizo un llamado a los padres a integrarse al programa enviando a los niños a la fiesta de las letras que se denomina Animación lectora.

–Dejarán volar su imaginación, pero además, comprenderán que con más libros habrá menos balazos –dijo la escritora, quien ha viajado a diversas partes del mundo.

En su intervención, Rafael Morcillo López, director de Leer por Placer y ex director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), confirmó que el Ayuntamiento ha dispuesto espacios para que más ciudadanos se acerquen a las letras.

Del 16 de julio a 26 de octubre habrá talleres, intercambios de libros, círculos de lectura, sesiones de cuenta-cuentos, títeres y concursos en 21 bibliotecas y seis centros culturales de Mérida y sus comisarías.

–El apoyo del alcalde es infinito, porque además en breve se creará el Consejo de Fomento Municipal de la Lectura –precisó y agregó que en los talleres de Animación lectora podrán participar niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

Los talleres se impartirán en los Centros Cultural Olimpo, del Sur, Wallis, Casa Mata, José Martí, Municipal de Danza y Bibliotecas ubicadas en colonias y comisarías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*