Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

«Mérida tendrá un Carnaval innovador»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Al presentar a los reyes “Maritza I” y “Hernán I”, el alcalde Mauricio Vila asegura que el eje de las fiestas en hono  r a Momo, que se realizarán del 3 al 10 de febrero próximo, será la convivencia familiar.- Nuevas tecnologías

 Martha López Huan

El alcalde Mauricio Vila Dosal presentó a los reyes del Carnaval de Mérida 2016: Maritza Heredia Torre y Hernán Canto Dye, quienes del 3 al 10 de febrero próximos encabezarán el despliegue de luz, alegría y color en el recinto ferial de X´Matkuil.

El alcalde de Mérida con los reyes adultos mayores y especiales.

–El tema de este año será “Mérida, Ciudad Blanca” y el eje central será la convivencia familiar de todos los yucatecos y los visitantes nacionales en Plaza Carnaval; tendremos un Carnaval fresco e innovador –aseveró.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri, Mauricio Vila dijo que su administración pondrá todo su empeño para brindar a los meridanos y visitantes un gran festejo.

 

                                                                        LOS REYES DEL CARNAVAL 2016

Al presentar a los soberanos de la edición 2016, el alcalde aseguró que el Carnaval de Mérida tendrá una imagen renovada y fresca, en el que se aprovecharán las nuevas tecnologías, como el “vídeo mapping” que transformará el recinto ferial en una hermosa Plaza Carnaval, ya que desde su fachada se podrá percibir el innovador concepto.Algunos protagonistas del Carnaval de Mérida 2016.

Sobre los reyes, se informó que “Maritza I” fue Nuestra Belleza Yucatán 2013, tiene 25 años de edad y es conductora de televisión y modelo.

“Hernán I”, es modelo, actor y tiene 27 años de edad, recientemente participó en la telenovela “Amor Bravío”.

Los reyes infantiles son: Ana Victoria Pinto Sáenz “Vicky I” (9 años de edad) y Wafid Antuan Abdalá-Itzá Alvarez “Wafid I” (10), son alumnos de primaria en el Colegio Montejo.

Los Reyes Especiales, con discapacidad motriz son María del Sol Rodríguez Mendoza y Rogelio Martínez Segura.

María José Barbosa Galván “María José I” y Diego Hernández Vales “Diego I”, son los soberanos con discapacidad intelectual.

Los reyes de la tercera edad: Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Chabelita I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”.

Finalmente, el alcalde informó que una de las novedades del próximo Carnaval será que el servicio de palcos será gratis “para el disfrute de todas las familias de Mérida y sus visitantes”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 56