Mérida, Portada

«Mérida nos convoca a trabajar juntos»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde Mauricio Vila Dosal destaca valores de la ciudad y sus habitantes en el 474 aniversario de la capital yucateca.- El gobernador Rolando Zapata Bello participa en la Sesión solemne de Cabildo

Por Martha López Huan

En esta noche de fiesta, Mérida nos llama a disfrutarla, a gozarla, a presumirla, a sentirnos orgullosos de ella, pero también nos convoca a unirnos y a trabajar juntos por el bien de todos, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal durante la Sesión Solemne de Cabildo en honor al 474 aniversario de la fundación de la capital yucateca.

 

–Valores como el respeto al prójimo, el amor al trabajo, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad con los que menos tienen, el impulso a la cultura y la unidad familiar no pueden pasar de moda en la Mérida que todos soñamos –aseveró.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el  orador huésped Carlos Martín Briceño, el cuerpo de regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno reunidos en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, Vila Dosal señaló que Mérida alberga a más de un millón de habitantes que desean la modernidad y al mismo tiempo preservar los valores y tradiciones “que nos dan identidad y prestigio mundial”.

En su intervención, el escritor Carlos Martín Briceño habló de los impactos de la transformación urbana de la capital yucateca desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.

Además, destacó aspectos culturales, turísticos y sociales de Mérida “que ahora luce más viva y dinámica que nunca”.

–Esta noche celebramos a la Mérida mestiza, bicultural y bilingüe que en el 2000 recibió el título de Capital Americana de la Cultura y conviene recordar que aun cuando la capital encabeza las listas de urbes con mayor calidad de vida… todavía hay pendientes que atender –precisó.

La ceremonia reunió a los cronistas de la ciudad, integrantes de la comunidad intelectual, representantes de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales y federales.

La lectura del acta de fundación de la ciudad estuvo a cargo de la regidora Milagros Romero Bastarrachea y la presentación del orador huésped la realizó el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − 86 =