Ayuntamiento de Mérida, Contacto Ciudadano, Mérida

Mérida, lista para cualquier contingencia meteorológica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde Mauricio Vila supervisa trabajos y protocolos de Protección Civil.- Aseguran que hay 18 refugios en la ciudad y 50 en las comisarías

Por Martha López Huan

Mérida está preparada para la temporada de huracanes: cuenta con 18 refugios en la ciudad y 50 en las comisarías, pero además tiene una reserva de abastecimiento, como colchonetas, cobertores y víveres, suficientes para atender hasta a siete mil personas, aseguró el alcalde Mauricio Vila Dosal.

–Cada dependencia del Ayuntamiento de Mérida que participa en el Programa Especial de Ciclones Tropicales está lista para cualquier fenómeno meteorológico –aseveró.

En reunión de trabajo con el jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto; el director y subdirector de Gobernación, Armando Villarreal Guerra y Esteban Cámara, respectivamente, para supervisar los protocolos, giró instrucciones para mantener en vigilancia el fenómeno que se encuentra a 1,500 kilómetros de Quintana Roo.

También se rindió un informe del estado que guarda el equipo especial para afrontar las contingencias atmosféricas, y cómo se da el flujo de información con las dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad.

Tecnologías de la Información indicó al alcalde que por medio de la aplicación móvil de la Comuna se enviarán de manera oportuna la información más actualizada sobre el comportamiento del clima.

Sobre el fenómeno meteorológico que tiene 80 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, Mauricio Vila hizo un llamado a la sociedad para que esté pendiente de los reportes del tiempo, “pero que lo haga siguiendo la información en fuentes oficiales”.

El alcalde comentó que de los seis meses que abarca la temporada de huracanes –que inicia en junio y concluye en noviembre-,  históricamente agosto y septiembre son los más peligrosos para la Península de Yucatán.

Para obtener más información sobre esta temporada y los fenómenos meteorológicos puede consultar en Facebook: Protección Civil Mérida o en Twitter con @PCivilMérida_

La lista de albergues también está disponible en el sitio http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/pcivil/contenido/refugios.phpx

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *