Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada

Mérida celebrará en grande a Pedro Infante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Organizadores planean unir las actividades conmemorativas del LX aniversario luctuoso con los 100 años del natalicio del sinaloense.- El 15 de abril, el bisnieto Cruz Infante Torres, el sobrino Toño y su hijo Armando “El Torito” Infante encabezarán los espectáculos

Por Martha López Huan

Cruz Infante en la galería Amorcito corazón. (Foto Martha López Huan)
Cruz Infante Torres en la Galería Amorcito Corazón que este 2017 cumple su X aniversario. (Martha López Huan)

 El LX aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz será un gran acontecimiento en Mérida, aseguraron el alcalde Mauricio Vila Dosal, Bekina Fernand y Luis Canto García,  organizadores de los eventos conmemorativos que se realizarán el 15 de abril próximo en diversos escenarios de la ciudad.

–Pensamos unir las actividades del aniversario luctuoso con los 100 años de su natalicio, ya que el 18 de noviembre próximo, si viviera, Pedro festejaría un siglo de vida –agregaron y recordaron que en Mérida, cada 15 de abril es Día de Pedro Infante.

En entrevista exclusiva en la Galería «Amorcito corazón» dedicada al Ídolo  de México y que este 2017 celebra su X aniversario, Bekina Fernand insistió en que la conmemoración será en grande, «digna de nuestro querido Pedro, ya que habrá eventos donde fue la casa del cantante (avenida Itzáes), donde cayó el avión (calle 54 entre 87 del centro) y donde está la enorme estatua del actor con su caballo, creación del yucateco Humberto Peraza (parque de la colonia Cinco Colonias)”.

–¿Cuál será la novedad de este año?

–Será el espectáculo que brindará el bisnieto del Idolo de Guamúchil: Cruz Infante Torres, el sobrino Marco Antonio Infante López y su hijo Armando “El Torito” Infante –indicó.

Además, inaugurarán el Jardín Pedro Infante que se ubica en la calle 92 entre 79-A y 79 Bis de la colonia Sambulá, “muy cerca del hotel Boulevard Pedro Infante, donde salió el artista aquel fatídico 15 de abril de 1957 para viajar a la ciudad de México, porque aquí era su casa”.

–En el parque de la Sambulá, donde el Ayuntamiento de Mérida pondrá una placa conmemorativa, Cruz Infante Torres ya sembró varias semillas de flores para que todo esté muy bonito –precisó y comentó que el bisnieto del protagonista de «Pepe Toro» y «Nosotros los pobres» vive en Mérida desde enero pasado.

El alcalde de Mérida (semi oculto) siempre ha participado en los homenajes luctuosos en honor a Pedro Infante. (Archivo Martha López Huan)
Toño Infante (i) y Armando «El Torito» Infante están listos para el LX aniversario luctuoso del Idolo de Guamúchil «pero estamos muy felices porque el alcalde Mauricio Vila Dosal (semioculto) informó que Mérida no sólo celebrará cada 15 de abril el Día de Pedro Infante, sino que tendrá un parque, cerca de donde cayó el avión que lo transportaba, en un Viernes Santo». (Martha López Huan)

“EL TORITO” SEGUIRA LA TRADICION

Los eventos que organiza Bekina se realizarán en forma paralela a los de la familia Canto García, propietarios del predio donde hace 60 años cayó el avión que transportaba al intérprete de “Amorcito corazón”.

Cada año, en la esquina de la tienda “La Socorrito” (calle 54 entre 87) llegan decenas de admiradores de Pedro Infante para escuchar una misa, cantar, evocar anécdotas y por la tarde, competir en una carrera que lleva el nombre del actor, cantante, piloto y motociclista.

Por la tarde noche, regresan para el espectáculo nocturno que encabeza “El Torito” Infante con mariachis de Mérida.

Esta vez, habrá cambios porque como el 15 de abril «cae» en Sábado de Gloria y no hay misa y este año, la familia Canto cedió los derechos de organización a la Comuna para que el Festival sea en la Noche Mexicana, “así que los admiradores irán por la mañana donde cayó el avión para llevar un arreglo floral y veladoras, y por la noche nos vamos al Paseo de Montejo”.

LA GALERIA “AMORCITO CORAZÓN”

Bekina Fernand muestra una réplica del vestido que usó Miroslava Sternova en la película «Escuela de vagabundos». (Martha López Huan)

La Galería que lleva el nombre de una de las canciones más famosas del artista sinaloense, se ubica en el hotel Boulevard Pedro Infante, que fue residencia del protagonista de «Los Tres Huastecos» y «Qué te ha dado esa mujer».

En ese lugar, que se abre de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas, los visitantes disfrutan imágenes y objetos que pertenecieron a Pedro Infante Cruz.

Incluso, hay un recuerdo especial: una réplica del vestido que usó Miroslava Sternova en la película “Escuela de vagabundos”.

La casa de Pedro Infante en Mérida. (Martha López Huan)
El bisnieto de Pedro Infante, Cruz Infante Torres observa la Galería Amorcito corazón, que se ubica en el interior del hotel Boulevard Pedro Infante de Mérida, donde vivió el famoso actor y cantante, originario de Guamúchil, Sinaloa. (Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 60